ConvocatoriasAdultos MayoresDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

Si bien la nueva reforma ofrece un beneficio a nuevos pensionados, ¿pero quiénes serán los primeros gozar de esta nueva ley?, aquí te dejamos toda la información.

REFORMA PROPUESTA POR AMLO ¿TE CONVIENE COMO PENSIONADA O PENSIONADO?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La nueva reforma de pensiones, que se establecerá próximamente, trae consigo un gran beneficio para las y los trabajadores del IMSS y del ISSSTE, ya que su objetivo está centrado en mejorar el monto de sus pensiones, puesto que actualmente están bajo el sistema de cuentas individuales por medio de las AFORES.

Actualmente, para poder conseguir una pensión es necesario que tengas suficientes ahorros para poder contratar una renta vitalicia o un retiro programado con alguna aseguradora, pero en el caso de que no sea así, está la opción de adquirir una pensión garantizada la cual es pagada por el gobierno, pero no sobre pasa o iguala a lo que paga actualmente el IMSS.

¿Qué podría cambiar con la Nueva Reforma de Pensiones?

Uno de los cambios que se podrían ver con la entrada de la próxima reforma, sería que los trabajadores que buscan una pensión lo podrán lograr con un pago mensual de 100% de su último salario, ofreciendo un beneficio justo por sus años trabajados.

¿A quiénes aplicará esta Nueva Reforma?

Los Derechohabientes del IMSS y del ISSSTE que podrán tener el acceso a este nuevo beneficio será aquellos que estén bajo el siguiente régimen:

¿Aumentará el pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 en Mayo por reforma de Afores?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x