Adultos MayoresConvocatoriasDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024 ¿EN QUÉ TE BENEFICIARÁ COMO PENSIONADO LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024 ¿EN QUÉ TE BENEFICIARÁ COMO PENSIONADO LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

¿Ya conoces de que va la nueva reforma de pensiones?, si la respuesta es no, aquí notros te podemos explicar todo al respecto, si eres pensionado actualmente, es necesario que tengas esta información en tus manos.

PENSIONES IMSS 2024: ¡YA TENEMOS FECHA OFICIAL!, ESTE SERÁ EL DÍA EN QUE PODRÁS DISPONER DEL PAGO DE TU PENSIÓN DEL MES DE MAYO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Reforma de Pensiones que propone el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca que se complementen las pensiones de los trabajadores que buscan retirarse a la edad de 65 años bajo el sistema de la cuenta de AFORE, a lo que posiblemente el monto sea menor al salario promedio que se tiene registrado en el IMSS.

Para lograr mejorar el sistema de pensiones se plantea la creación de un Fondo que pueda cubrir los complementos de pensiones para que estas puedan alcanzar un monto que iguale al de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Este Fondo como será financiado?

Este fondo se ha nombrado como “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, el cual serán financiados por aportaciones del Gobierno federal, como del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ciertas utilidades que se generen por el AIFA y el Tren Maya.

De igual forma, la mayor parte de las aportaciones vendrán de los ahorros de las personas pensionadas y jubiladas de 70 años en adelante cuyas cuentas no han sido reclamadas o están inactivas, ya que considera el presidente que son recursos que no se utilizan y que solo los encargados de administrarlos lo hacen para su beneficio.

¿En qué serán beneficiados los nuevos pensionados?

Si tú como próximo pensionado buscar retirarte por medio del régimen de cuentas individuales, pero sabes que el total de tu cuenta AFORE no te alcanza para cubrir una Renta Vitalicia o un Retiro Programado, puedes obtener la pensión garantizada, la que por medio de esta Reforma, podrás acceder a un monto mensual mayor al que podrían haberte dado años atrás.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: PAGO ASEGURADO DEL MES DE MAYO PARA PENSIONADOS DEL ISSSTE, CONOCE LA FECHA OFICIAL 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x