Adultos MayoresConvocatoriasDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNIFICAR CUENTAS IMSS E ISSSTE?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNIFICAR CUENTAS IMSS E ISSSTE?

La unificación de cuentas ofrece al trabajador sumar el total de sus semanas o periodos cotizados tanto del IMSS y del ISSSTE, pero además te ofrece la oportunidad de adquirir una pensión, conoce todos los beneficios que te ofrece en la siguiente información.

LOS PAGOS DEL ISSSTE A PENSIONADOS ESTÁN SIENDO DEPOSITADOS DESDE EL DÍA DE HOY, ¡ESTO TE INTERESA!

La unificación de cuentas del IMSS y del ISSSTE se llevó a cabo por el convenio con la CONSAR, para que el trabajador tuviera la oportunidad de juntar su tiempo cotizado en uno solo para cumplir unos de los requisitos más importante para obtener una pensión.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los principales beneficios que puedes tener al realizar la Unificación son los siguientes:

  • La unificación te permite unir el tiempo cotizado del IMSS y del ISSSTE para alcanzar una pensión de acuerdo a la modalidad de la Ley que te corresponde, Ley 73, Ley 97 o Décimo Transitorio y cuentas individuales.
  • Por medio del Tiempo cotizado, puedes adquirir tu pensión por la cuenta individual para la contratación de una renta vitalicia y un retiro programado.
  • Puedes elegir la institución para tu pensión con la que más tiempo cotizaste, esto te permitirá acceder a todos los beneficios que ofrece en su sistema de pensiones.
  • En caso de haber cotizados más periodos en el ISSSTE, podrás acceder a los beneficios del incremento de la pensión cada año, cobro de aguinaldo y prestaciones.

Puedes Solicitar la unificación en la Institución que tú más veas conveniente, recuerda cumplir con la edad de 60 años como mínimo y si sabes que estás dentro de esta situación realízalo un año antes, para que todo esté en tiempo y forma para que se te agilice el trámite de tu pensión.

Nuevo convenio para pago de la Pensión ISSSTE en abril de 2024

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x