Adultos MayoresConvocatoriasIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: APOYO TOTAL POR LA NUEVA REFORMA A PENSIONES DEL IMSS E ISSTE

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: APOYO TOTAL POR LA NUEVA REFORMA A PENSIONES DEL IMSS E ISSTE

Conoce cuál es el enfoque principal de la nueva reforma de pensiones y como ayudará a los próximos pensionados, aquí te dejamos toda la información.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ES APROBADA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La nueva reforma que presento el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, siendo así que tuvo 251 votos a favor del Partido de Morena y aliados, 199 en contra por parte de los partidos del PRI, PAN, PRD y MC, así como 4 abstenciones, si bien ya es un hecho que la nueva reforma está a nada de ser aceptada para su pronta incorporación.

¿Cuál es el beneficio que obtienes como pensionado con la Nueva Reforma?

 

La función principal de la Nueva Reforma, tiene el objetivo de otorgar una mejor pensión a los trabajadores, en donde se creará un fondo el cual fungirá como un complemento para que las personas que buscan pensionarse los hagan con un pago mensual el cual será equivalente al último salario que percibían en su último trabajo.

¿De dónde vendrán los recursos para el Fondo?

De acuerdo a la propuesta del Presidente, los recursos que serán utilizados para el complemento de las pensiones provendrá de los recursos del Gobierno Federal y la mayor parte viene de los ahorros acumulados de las personas jubiladas mayores de 70 años, cuyas cuentas de AFORE se encuentran inactivas o no han sido reclamadas por beneficiarios en más de  10 años.

Se calcula que el valor de las cuentas inactivas equivalen a 40 millones de pesos, lo cual muestran un gran monto para poder comenzar con el fondo del Bienestar, dicho esto, la presente reforma tendrá que ser aprobada de nueva cuenta por el senado de la República.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: LA IMPORTANCIA DE TU CUENTA AFORE PARA LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x