Adultos MayoresConvocatoriasIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿ES VERDAD QUE PELIGRAN LAS CUENTAS AFORES POR LA NUEVA REFORMA?, AQUÍ TE DECIMOS

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿ES VERDAD QUE PELIGRAN LAS CUENTAS AFORES POR LA NUEVA REFORMA?, AQUÍ TE DECIMOS

Supuestos comentarios han puesto en duda la veracidad de la Nueva Reforma de Pensiones, en donde derechohabientes y jubilados temen por sus ahorros, si tú también quieres saber por qué creen esto, sigue leyendo la siguiente información.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El mes de febrero del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento un paquete de iniciativas constitucionales para modificar o establecer nuevas acciones en las Reformas ya establecidas, una de ellas fue la de las pensiones de las y los trabajadores del IMSS y del ISSSTE.

La presente Reforma tiene como objetivo el mejorar las pensiones de los trabajadores al 100% de su salario que están próximos a pensionarse y que se encuentran bajo el sistema de cuentas AFORE, donde el total de ahorros de la cuenta individual del trabajador establecerá la modalidad que le corresponde.

En algunos casos no es posible que el trabajador no alcanza el monto necesario para la contratación de una renta vitalicia o un retiro programado y solo tiene la opción de la pensión garantizada, a este tipo de opción es donde aplicará la nueva reforma.

¿En qué afectaría esta reforma a jubilados?

Si bien, para poder ofrecer este complemento a las pensiones, es necesario tener cierto presupuesto asignado el cual el presidente ha propuesto el fondo de pensiones para el bienestar el cual será el encargado de realizar las aportaciones correspondientes, pero ¿de dónde surge el recurso?, se ha propuesto que los recursos provengan principalmente del Gobierno Federal y también de las cuentas de AFORE de las personas jubiladas mayores de 70 años, las cuales no han sido reclamadas y o que están inactivas.

Está claro que puede sonar como un robo el quitar recursos para complementar pensiones, pero es necesario que tomemos en cuenta que estas cuentas llevan más de 10 años inactivas y que el recurso solo lo posee la AFORE y que no sabemos qué se ha hecho realmente con esos recursos, hasta el día de hoy esta reforma sigue en discusión por el senado de la república.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: APOYO TOTAL POR LA NUEVA REFORMA A PENSIONES DEL IMSS E ISSTE

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x