Adultos MayoresConvocatoriasIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ES TIEMPO QUE APRENDAS A VERIFICAR EL SALARIO DE CUENTA INDIVIDUAL

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ES TIEMPO QUE APRENDAS A VERIFICAR EL SALARIO DE CUENTA INDIVIDUAL

Aprende a conocer como puedes consultar el saldo de tu cuenta AFORE, así mismo conoce las alternativas que tenemos para ti, aquí toda la información que necesitas.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿PARA QUIÉNES APLICARÁ LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como parte de las nuevas iniciativas que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas está a nada de ser aprobada y tú como trabajador debes saber que esta reforma influirá principalmente en tu cuenta AFORE, debido a que el Gobierno Federal quiere apoyarte con el 100% del último salario que percibiste, para ello es necesario que si tengas recursos en tu cuenta individual.

¿Cómo se calcula una pensión por mi cuenta AFORE?

Los trabajadores, de los institutos del IMSS y del ISSSTE que actualmente se encuentran bajo el sistema de AFORES, deben saber que pueden alcanzar una pensión por medio de sus cuentas individuales y del monto que llegue a horrar, así mismo cada instituto maneja sus propios requisitos en cuanta edad y periodos cotizados.

¿Que opciones tengo para conocer el saldo actual de mi cuenta AFORE?

Para que puedas conocer el monto actual de tu cuenta individual y que al mismo tiempo puedas comenzar a establecer algún tipo de plan de retiro, tenemos estas opciones en las que puedes consultar el total de tu cuenta individual, esta consulta la debe realizar personalmente el titular de la cuenta.

Las opciones son las siguientes:

  • puedes conocer el total de tu cuenta individual por medio de un estado de cuenta, el cual por obligación de las AFORES deben entregártelo 3 veces al año.
  • Puedes acudir directamente a tu AFORE asignada y solicitar un estado de movimientos, en donde se mostrará el total de tus ahorros.
  • Para un mejor manejo, tienes la opción de baja la aplicación móvil de Aforemovil, en la cual puedes consultar el saldo total de la cuenta y así mismo revisar los movimientos mes por mes.

Recuerda que entré más ahorros tengas en tu cuenta individual, mejor puede ser tu pensión, en caso de que no sea así, existe la opción de la actual reforma, no lo pienses más y dale más importancia a tu futuro.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: APOYO TOTAL POR LA NUEVA REFORMA A PENSIONES DEL IMSS E ISSTE

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x