ConvocatoriasDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: ¿POR QUÉ PERJUDICARÍA EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A JUBILADOS?

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: ¿POR QUÉ PERJUDICARÍA EL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR A JUBILADOS?

El fondo de pensiones para el Bienestar busca que los trabajadores al momento de pensionarse lo puedan hacer con el 100% de su último salario, ya que actualmente las pensiones solo cubren cierto porcentaje, conoce toda la información respecto a esta propuesta.

Ya dieron a conocer la fecha de pago correspondiente a mayo de la pensión del IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de las reformas que actualmente está en discusión es la reforma de pensiones, misma que propone que los trabajadores obtengan su pensión con el 100% de su último salario, con una pensión que les asegure una calidad de vida en su retiro, actualmente las pensiones son calculadas por factores de la edad, los años laborados, monto ahorrado en la cuenta individual y principalmente por el total de semanas acumuladas.

La reforma busca cubrir las partes restantes de la pensión de cada pensionado para que su pensión ascienda para cubrir el 100%, esto lo realizará por medio de aportaciones para el “fondo de pensiones para el bienestar”, el cual será el encargado de repartir el dinero necesario para una pensión garantizada.

¿En qué afecta a los jubilados?

El fondo de pensiones para el bienestar tendrá aportaciones directas del Gobierno Federal, pero de igual forma, se sugiere que se utilicen los recursos de las personas pensionadas y jubiladas de 70 años en adelante, las cuales no han sido reclamadas o que están inactivas.

Esto con el fin de administrarlas. Estas acciones pueden causar cierta molestia a usuarios que realmente piense que se les va a quitar sus pensiones para dárselas a alguien más, pero como se menciona, si no han sido reclamadas, entonces se debería tomar como un recurso perdido, ya en el caso de que si aparezcan los beneficiarios, pues las cosas cambiarían.

Si bien, esta reforma puede traer grandes cambios a las y los pensionados, pero tendríamos que ver si los recursos del Fondo del Bienestar realmente alcanzan para cubrir cada pensión y esperar a que sean favorables los resultados para el pueblo mexicano.

¿Cuál es la fecha importante acerca de la Reforma que afectará a la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x