ConvocatoriasAdultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: COMO VERIFICAR QUE TU TARJETA YA ESTÁ ACTIVADA, INFORMACIÓN PARA NUEVOS USUARIOS

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: COMO VERIFICAR QUE TU TARJETA YA ESTÁ ACTIVADA, INFORMACIÓN PARA NUEVOS USUARIOS

Los pagos para nuevos beneficiarios han comenzado, para poder disponer el dinero, es necesario que los usuarios utilicen de manera correcta la tarjeta que se les proporcionó a principios del año, si aún no sabes como hacerlo te dejamos todas las novedades correspondientes.

HORARIOS Y SERVICIOS QUE OFRECE EL BANCO DEL BIENESTAR PARA EL COBRO DEL PAGO ADELANTADO EN PENSIONES Y PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Si tuviste la oportunidad de entrar en este nuevo registro y ya te han entregado la tarjeta, es necesario que conozcas cuál es su función dentro de los procesos de la entrega de apoyos bimestrales en los programas y pensiones para el bienestar.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Tarjeta del Bienestar es considerada como el medio como se realiza el cobro de los apoyos económicos que manda el Banco del Bienestar a cada beneficiario, cada plástico está personalizado, ya que su acceso solo puede manejarlo el propietario, para ello es necesario que cuando recibas tu tarjeta realices lo siguiente:

  • verifica que tu sobre este sellado y que no haya sido abierto antes de su entrega, de ser así, repórtalo.
  • Conoce tu tarjeta, ubica los  16 dígitos de tu tarjeta con los cuales podrás realizar consulta de saldo vía telefónica.
  • en ella contiene una fecha de vencimiento, toma en cuenta este dato, ya que es importante que tengas siempre actualizada tu tarjeta para futuros cobros.
  • Tu tarjeta te ayudará a realizar retiro de efectivo en los cajeros automáticos y en la ventanilla principal del Banco del Bienestar.

Conoce los siete beneficios para usuarios de la tarjeta de Bienestar | Yo También, discapacidad con todas sus letras

Para darle una mejor personalización a tu nuevo plástico deberás cambiar el NIP a uno más personal, el cual tendrás que insertar en el cajero automático al momento de una consulta de saldo o para retirar efectivo. Para realizar este proceso es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • Asiste al Banco del Bienestar más próximo de tu domicilio.
  • despega la tarjeta
  • inserta la tarjeta dentro del cajero automático
  • te pedirá que ingrese los 4 números, estos los encontraras en la parte de atrás al momento de despegar tu plástico.
  • marca los 4 números en el teclado.
  • te solicitará un nuevo NIP el cual lo debes recordar siempre, para realizar movimientos.
  • confirma el NIP, ingresando nuevamente la tarjeta.

Listo así, ya teniendo tu nuevo NIP, solo quedará esperar a que tus pagos estén depositados para que puedas disponer de ellos cuando lo prefieras.

COMO UBICAR EL BANCO DEL BIENESTAR CERCA DE TU DOMICILIO, PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x