ConvocatoriasBecas

Partes de una convocatoria

En el siguiente artículo te diremos cuáles son las partes de una convocatoria y como puedes realizar una tú mismo.  De esta forma, cualquier evento que vayas a organizar obtendrá una gran cantidad de asistentes.

¿Qué es una Convocatoria?

Se define como convocatoria, a un anuncio que se realiza para que distintas personas asistan a un lugar en particular, donde habrá algo de su agrado e interés. A través de dichos comunicados. Con esto se pretende llevar una buena cantidad de participantes posibles. Con la finalidad de involucrarlos a cada uno de ellos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Existen varios tipos de convocatorias las cuales poseen objetivos e intereses distintos para atraer a un público determinado. Sin embargo, poseen algunas características en común. Lo cual permite que su elaboración sea muy similar. Independientemente del tema a tratar.

Gracias a estos eventos, múltiples personas podrán asistir a reuniones masivas, donde se discuten conceptos e ideas de gran utilidad. De igual forma, pueden interactuar con los demás participantes que realizan la convocatoria para que sea más aprovechada. Más adelante te explicaremos cuáles son las partes de la convocatoria y como puedes realizar una.

¿Cómo se conforma una convocatoria?

A continuación te diremos cuales son las partes de una convocatoria: Las convocatorias tienen que ser muy concisas y no tan largas. Es decir, se debe evitar la repetición de palabras, así como también una explicación muy excesiva y párrafos largos. Una excelente convocatoria es la que permite anticipar posibles disgustos entre los distintos participantes y la institución que la está emitiendo.

Bases de una convocatoria

Adm. Normas particulares que regulan el procedimiento de selección de personas u oferta de empleo público. La base de la convocatoria son las “leyes” del juego.

¿ De qué forma se organizan las bases de la convocatoria?

Las decisiones a base de una convocatoria son el marco legal que establece la actuación de la administración (destinataria de la convocatoria).A menudo, suelen ser convocatorias competitivas cuyas simples solicitudes suelen implicar el cumplimiento de una base normativa.

 

partes de una convocatoria

¿Cuáles son las partes de una convocatoria?

Sin importar el tema a tratar de la convocatoria, la mayoría posee una estructura y secciones organizativas en común, las cuales facilitan todas sus funciones. Entre las partes de una convocatoria tenemos las siguientes:

Título o tema a tratar de la convocatoria.

Primero que nada, la invitación del encuentro tiene que indicar cuál es su propósito y el tema de la misma. Es decir, a que se encuentra convocado y de que hablaran en el evento.

De esta manera, todos los invitados estarán al tanto de que trata el encuentro y, por lo tanto, asistirán o no dependiendo si el tema es de su interés o agrado.

Fecha, lugar y horario de la convocatoria.

Este elemento es fundamental a la hora de realizar una convocatoria, ya que debe quedar muy especificado el día y lugar de la reunión. Si no se encuentra esta información clara, los asistentes no sabrán a qué lugar dirigirse y cuando.

Por lo general, las convocatorias se planifican en fechas y sitios que sean accesibles a gran parte de los invitados. Ya que lo que se quiere es que una buena cantidad de personas asistan a la misma.

A quien se debe dirigir la convocatoria

Otra de las partes de una convocatoria es el público u objetivo del encuentro que se va a realizar, ya que no todas las personas que observen el anuncio pueden tener interés en dicho evento.

En pocas palabras, se tiene que tener claridad a quien se va a dirigir la convocatoria, logrando así que participen aquellas personas que puedan beneficiarse de la misma.

Temas a tratar

En esta parte de una convocatoria, se explica o se expone la temática principal y su objetivo. Es decir, se profundiza y se ilustra a todos los invitados los elementos que van a definir la razón del encuentro.

Datos informativos o de algún contacto

Una vez que se haya concluido toda la exposición de los temas importantes, se debe informar los datos de quienes realizaron la convocatoria, de esta forma los asistentes podrán aclarar dudas que tenga a futuro.

Firma de los responsables.

Para finalizar, se tiene que informar a todos los asistentes quienes son los responsables de la reunión. Esto se hace con el propósito de dar mayor transparencia y confianza acerca de la temática tratada y todo el desarrollo que se expuso en la misma. Una vez que sepas todas las partes de una convocatoria te dejaremos un ejemplo de una, se trata del proceso de admisión UAEMEX 2023-2024.

Herramientas para crear una convocatoria en internet.

Existen diversos programas y aplicaciones que te permiten crear convocatorias de una forma muy sencilla, a continuación Te dejaremos 5 herramientas que podrán ser de gran ayuda.

Facebook Events

Es un programa muy sencillo de usar, el cual te permite realizar invitaciones a cualquier persona que desees, incluyendo a tus amigos y familia en tan solo unos pocos minutos. Para ellos solo debes ingresar a la página oficial de Facebook events y usar tu Facebook personal.

Eventbrite

Se trata de una herramienta para la planificación de eventos de manera online, a través de ella puedes crear tu propia página de eventos y llevar un registro de los asistentes. Entre algunos ejemplos de convocatoria tenemos una exposición fotográfica, un encuentro de yoga, y organizar una reunión de personas en un sitio físico. Por lo general, es muy recomendable para aquellos eventos que son gratuitos.

Eventzilla

Se trata de una aplicación lanzada en el año 2009, ella genera herramientas para poder diseñar y administrar eventos de forma online o realizar una convocatoria en físico. Entre los eventos que se pueden realizar tenemos conferencias, talleres, reuniones importantes, eventos deportivos, entre otros. Por otra parte, los organizadores de eventos a través de ella pueden vender cualquier entrada en línea, realizar pagos con tarjetas de créditos y muchas otras cosas.

Confirmame.com.

Es una aplicación lanzada hace poco, la cual se dedica en ayudar a todos sus usuarios en la organización de eventos por lo general informales, es decir, realizar una convocatoria. Su característica principal es que posee una interfaz sencilla y muy funcional. Puedes crear tus propios eventos, enviar invitaciones, definir los cupos, establecer si los invitados pueden llevar otros amigos y por supuesto revisar en cualquier momento la lista de dichos invitados.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x