ConvocatoriasBecas

Convocatorias jóvenes escribiendo el futuro ¡Lista de escuelas participantes!

El programa jóvenes escribiendo el futuro se desarrolló con la finalidad de ayudar a todos los estudiantes de las universidades, sin embargo, no son todas las universidades las que están inscritas para participar en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro.

Si estás interesado en postularte por una de estas becas y no sabes si tu universidad está en la lista de escuelas participantes, no te preocupes, aquí te diremos cuáles son y de una vez también el proceso para que te registres en la convocatoria.

¿Para quiénes se desarrollaron las becas jóvenes escribiendo el futuro?

Este programa fue creado para todos los jóvenes estudiantes, ya sea de una licenciatura o de un técnico superior universitario, inscritos en un centro de educación con cobertura general o en escuela prioritaria de atención. El programa tiene como finalidad aportarles recursos para que así los estudiantes puedan terminar la carrera de forma satisfactoria.

Convocatorias jóvenes escribiendo el futuro

¿Qué requisitos debe cumplir el estudiante para participar en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro?

Los estudiantes tanto de licenciatura como de técnico superior universitario deben cumplir en el momento en que se este registrando en una de las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro con cada uno de los requisitos que mencionaremos aquí abajo:

  • El aspirante a la beca deberá estar inscrito en el momento del registro en un instituto público de educación superior catalogado como vulnerable o prioritario de atención
  • El estudiante no puede tener menos de 18 años de edad, tampoco puede ser mayor de 29.
  • No puede estar registrado en otra beca con la finalidad de ayuda universitaria.

¿Cuál es la lista de escuelas participantes en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro?

Como te dijimos en uno de los apartados anteriores, la beca jóvenes escribiendo el futuro está dirigida a los estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas catalogadas como prioritarias de atención. De estas hay muchas en el país, para ser exactos en 30 de los 32 estados de México hay mínimo una de ellas, a continuación la lista de estas escuelas:

  • Institutos públicos de educación superior, ubicados en sectores o municipios indígenas.
  • Institutos públicos de educaciones superiores situadas en localidades o municipios de muy alta marginación.
  • Centros de educación comunes públicas federales y estatales.
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
  • Universidad Autónoma Chapingo.
  • Universidades públicas estatales con Apoyo Solidario.
  • Universidades públicas estatales.
  • Universidades de tecnología.
  • Escuelas politécnicas.
  • Universidad de la Salud de la capital de México
  • Escuelas rurales.
  • Escuelas Indígenas
  • Universidad Pedagógica del país.
  • Institutos tecnológicos federales.
  • Escuelas tecnológicas descentralizadas.
  • Universidades públicas de la federación.
  • Otros institutos públicos de educación superior.

En caso de que en el listado que te hemos mostrado no se encuentra instituto o escuela donde estudias deberás proceder a usar el navegador de escuelas, en este debes colocar el nombre en la cual te encuentras estudiando, una vez te den la respuesta verifica el estado de ella. Si no se encuentra no te preocupes, puedes participar en otras convocatorias de becas SUBES.

¿Cuál es el proceso para registrarse en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro?

Si cuentas con cada requisito solicitado por las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro y además deseas la beca, no pienses más y procede aplicar los siguientes pasos para conseguir la beca estudiantil:

  1. Ingresa desde un teléfono móvil o computadora a la página oficial de SUBES, en esta conseguirás la elección Registrarse, pulsa sobre ella.
  2. Se abrirá una ventana en la cual deberás ingresar tu clave única de registro de población, la clave que deseas que tenga tu cuenta en la plataforma y un correo electrónico, la plataforma te enviará a él las distintas notificaciones que se generen de la beca por la que estás optando.
  3. Cuando culmines de hacer lo anterior, procede a presionar la opción Registrarse esta se encuentra en la parte inferior de la página que tienes abierta
  4. Se te enviará a tu cuenta de la plataforma, en esta deberás ubicar y presionar la elección Perfil, allí encontrarás todos los datos relacionados con tu estatus universitario, tu domicilio y números de contacto, si hay algún error en esta información procede a corregirlo, de igual manera si hay un espacio en blanco procede a ocuparlo con la información que requiera este.
  5. Luego de lo anterior procede a desplegar el menú del perfil, en este encontraras la elección ficha escolar, pulsa sobre él. En el listado abierto selecciona la institución en la que te encuentras estudiando, al lado de ella puedes observar que está la elección Activar, púlsala. Confirma la acción cuando te lo pidan.
  6. Dirígete al inicio de tu cuenta, en esta ubica y selección la elección Solicitud, se desplegará un nuevo menú, en él está la opción Solicitar beca, presiónala.
  7. Se te abrirá una nueva ventana en la cual conseguirás todos los programas de becas que están disponibles, selecciona Jóvenes escribiendo el futuro y luego elige la elección Solicitar esta beca.
  8. En tu pantalla se mostrará un nuevo formulario, este debes llenarlo, una vez culmines dirígete al apartado Solicitar beca, selecciona la beca que estás solicitando en el momento, por último presiona en la opción imprimir. Debes guardar esta hoja, ella contiene el número de folio de la inscripción, el cual necesitaras para ubicarte en los resultados de las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro.

becas kromasol

¿Cómo sé si quede en una de las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro?

Esto es simple, solo tienes que ingresar a la página oficial de la plataforma con tu cuenta, pues allí te enviaran la lista de las personas que quedaron en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro. En el listado te ubicarás con el número de folio de la inscripción en la beca, también puedes hacerlo con tu nombre y apellido completo.

Si has quedado seleccionado en una de las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro, debes saber que en el mes de septiembre te llegará a la cuenta que registraste, 4 meses de beca, los cuales corresponden a los meses, marzo, abril, mayo y junio. Después de este pago comenzarás a recibir la beca cada tres meses hasta el momento en que te gradúes o que cumplas la edad máxima permitida por el programa .

¿Cuál es la cantidad de dinero que entrega la beca jóvenes escribiendo el futuro?

El monto de esta mencionada beca va subiendo todos los años, para este año, el cual es el 2023, el monto es de, 2575 por mes.

¿Cuántas veces puedo participar en las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro?

Si ya te registraste en la convocatoria y no quedaste seleccionado para una de las becas, no te preocupes, puedes participar en las convocatorias de los siguientes años. Podrás hacerlo la cantidad de veces que desees, pero siembre verifica que estés cumpliendo con los requisitos de las convocatorias jóvenes escribiendo el futuro.

 

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x