Convocatorias

Convocatoria UAEMEX 2023-2024 ¡Así es el proceso de admisión!

Convocatoria UAEMEX

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) publicará en su página web las fechas para la convocatoria para el ingreso a licenciatura en el ciclo escolar 2023-2024. Esta convocatoria es dirigida a los estudiantes que han concluido su educación media superior y desean continuar su formación académica en esta institución reconocida a nivel nacional e internacional.

La UAEMex es una de las universidades más importantes de México, dada la gran cantidad de estudiantes y aspirantes que se inscriben en ella anualmente. También cuentan con más de 100 programas de licenciaturas, dándole más posibilidades académicas a todos sus estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitido en Uaemex?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los aspirantes interesados en ingresar a la UAEMex deberán cumplir con los requisitos de inscripción establecidos en la convocatoria. Estos pueden incluir la presentación del examen de admisión, acreditación de los estudios de educación media superior, tanto digitales como originales. En caso de que el estudiante no puede presentar el examen de admisión debe optar por otras opciones de ingreso especial. Esta opción solo estará disponible para estudiante que n pudieron presentar la prueba de admisión por alguna razón justificada.

Si estás buscando una institución de calidad para continuar tus estudios universitarios, la UAEMex puede ser una excelente opción dado el gran nivel académico y las múltiples opciones de carrera. La convocatoria para el ciclo escolar 2023-2024 está abierta y los interesados pueden consultar más información en el sitio web de la universidad. En esta plataforma se asignará una fecha para cada proceso, por lo que es necesario que el estudiante este atento ante cualquier cambio y notificación de la universidad.

Es importante destacar que los requisitos de admisión pueden cambiar según el periodo académico, el tipo de ingreso y carrera o licenciatura elegida. El estudiante debe asegurarse de estar en el departamento correcto para su carrera universitaria.

Oficinas de asistencia y beneficios para estudiantes

Con el objetivo de brindar un apoyo integral a toda su comunidad estudiantil, la UAEMex ha puesto a la disposición de todos diversas oficinas de asistencia, las cuales ofrecen orientación y asesoramiento en cada área de servicios y departamentos estudiantiles de UAEMex .

Una de las oficinas de mayor relevancia es la Dirección de Servicios Estudiantiles (DSE). Este se encarga de atender las necesidades y demandas de los estudiantes en cuanto a servicios y actividades extracurriculares. La DSE ofrece servicios como el programa de tutorías, servicio de atención psicológica, programa de movilidad estudiantil, servicio de deportes y actividades culturales, entre otras opciones totalmente gratuitas.

Otra de las oficinas de mayor relevancia es la Dirección de Servicios Escolares (DSEs), la cual se encarga de gestionar todo lo relacionado con la inscripción, reinscripción, trámites académicos y la expedición de documentos oficiales. Los estudiantes pueden contactar a la DSEs a través de su sitio web oficial, por correo electrónico o por teléfono. Estas opciones cuentan con un horario de servicio restringido, el cual ha sido publicado en la página web.

El departamento de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se encarga de brindar apoyo a los estudiantes en cuanto a temas de asesoramiento jurídico, salud, bienestar, atención a la diversidad e inclusión de género, entre otras posibilidades. Además, la DAE gestiona los programas de becas y apoyos económicos para los estudiantes que requieren de un respaldo financiero para continuar con sus estudios, ya sea mediante becas de alto rendimiento o simplemente mediante apoyos económicos.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fiorella
Fiorella
6 months ago

¡No entiendo por qué hay tantos requisitos para entrar a la UAEMEX! ¡Es una locura!

Reyes
Reyes
6 months ago

¡No entiendo por qué la UAEMEX exige requisitos tan absurdos! ¿A quién beneficia?

Leo
Leo
Reply to  Reyes
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Parece que la UAEMEX disfruta complicar la vida de sus estudiantes. ¿Acaso quieren que solo los genios del universo puedan acceder a la educación? Ridículo.

Minerva Revilla
Minerva Revilla
6 months ago

¡Espero que no pidan una muestra de ADN para entrar a la UAEMEX!

Malu
Malu
6 months ago

¿Por qué no hay una convocatoria para las personas que ya estamos trabajando? ¡Es injusto!

Delia Rocha
Delia Rocha
6 months ago

No entiendo por qué tanta rigidez en los requisitos de admisión, ¡deberían ser más flexibles!

Helen Checa
Helen Checa
Reply to  Delia Rocha
6 months ago

¿Flexibles? ¡Qué tontería! Los requisitos de admisión existen por una razón: garantizar la calidad y el nivel de los estudiantes. Si quieres entrar, trabaja duro y cumple con los requisitos como todos los demás. No esperes que te regalen nada.

Check Also
Close
Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x