ConvocatoriasDerechos LaboralesISSSTEPensiónSociedad

AFORE PENSIONISSSTE 2024: CONOCE COMO PUEDES PLANIFICAR TU FUTURO CON EL AHORRO SOLIDARIO EN TU CUENTA INDIVIDUAL

AFORE PENSIONISSSTE 2024: CONOCE COMO PUEDES PLANIFICAR TU FUTURO CON EL AHORRO SOLIDARIO EN TU CUENTA INDIVIDUAL

Como derechohabiente del ISSSTE debes saber que esta institución maneja su propio sistema de Afore, él cuál viene con muchos beneficios tanto para trabajadores que están cotizando años de servicios, así como a colaboradores de empresas privadas e independientes, es así como te damos a conocer el ahorro solidario el cual va a enfocado principalmente a beneficiarios de este instituto.

AFORE PENSIONISSSTE 2024: CONOCE LOS TIPOS DE APORTACIONES DE TU AHORRO VOLUNTARIO

¿Qué es el ahorro solidario?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Se basa como un derecho que está establecido en el artículo 100 de la Ley del ISSSTE, donde permite al trabajador aportar recursos propios a su cuenta individual, exceptuando las adicionales a las aportaciones obligatorias, están se emplean en la subcuenta de ahorro solidario.

Se establece que por cada peso que el colaborador aporte, la dependencia en la que se labora proporcionará 3.25 pesos, los porcentajes para el ahorro solidario pueden ser del 1% o del 2 % del suelo básico, este beneficio es exclusivamente para los trabajadores que se encuentran dentro del régimen pensionario de la cuenta individual.

Beneficios del Ahorro solidario

Incrementa tu saldo

Los recursos aportados por el ahorro solidarios pueden incrementarse con el pasar de los años y estos pueden ser utilizados al momento de adquirir la pensión con alguna aseguradora.

Rendimientos

Cuando dejes de laborar en el gobierno y ya no estés cotizando al ISSSTE, tus ahorros, que están dentro de tu cuenta individual, no dejarán de generar rendimientos.

Puedes pedir más información respecto a este tipo de ahorro para que puedas elegir cuál es la que te conviene más para asegurar tu pensión y tener un mejor monto de ahorro para disfrutar de tu retiro.

PENSIÓN ISSSTE: ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE AFOREISSSTE EN COMPARACIÓN CON OTROS FONDOS DE RETIRO?

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x