Bolsa de Trabajo

¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos?

Para muchas el trabajar de azafata es el empleo de sus sueños, pero existen factores que se deben tomar en cuenta a la hora ejercerlo, tal como en qué país o aerolínea aplicar, y por supuesto, la paga. Estados Unidos es uno de los países más importantes con viajes nacionales e internacionales, siendo la mira de cientos de auxiliares, que tienen expectativas altas de un buen sueldo.

Aquí revelaremos la realidad salarial de las azafatas en el país americano, evaluando las diferentes Aerolíneas de relevancia en el país.

Sueldo de Azafatas en Estados Unidos según la Aerolínea

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para determinar cuánto gana una azafata en Estados Unidos, es importante entender que esto varía según la aerolínea, las cuales además determinan el sueldo bajo algunos criterios de evaluación, donde destaca, en la mayoría, la experiencia de la azafata.

Por ello hemos preparado un listado con las 5 aerolíneas de mayor prestigio con su sueldo respectivo.

  • American Airlines: Esta es una de las aerolíneas de mayor reconocimiento mundial, la empresa estadounidense cuenta con un sueldo entre los 43.400 $ anuales. Sin embargo, estos premian la experiencia, por lo cual el sueldo de una azafata principiante comienza con 30.000 $ anuales y las de mayor experiencia rondan los 86.000 $ al año.
  • JetBlue Airlines: Esta aerolínea cuenta con un sueldo competitivo que oscila los 35.000 $ anuales, sin embargo, este aumenta con los pagos en viajes internacionales alcanzando los 4.000 $ adicionales anuales.
  • Alaskan Airlines: En este caso, la empresa aérea oferta un sueldo promedio entre los 53.000 $ anuales, no obstante, al alcanzar mayor experiencia puedes ganar hasta 90.000 $.
  • Delta Airlines: Aunque también da importancia a las horas de vuelo, el promedio del sueldo en dicha empresa está entre los 43.200 $ y 85.000 $ anuales.
  • United Airlines: En cuanto a cuánto ganan las azafatas en Estados Unidos en esta aerolínea, el sueldo promedio oscila los 56.000 $, teniendo en cuenta que al tener horas extras aumentará este valor.

¿Qué se requiere para trabajar de Azafata en Estados Unidos?

Lo cierto es que para trabajar de azafata en Estados Unidos es necesario formarse para el empleo en las propias empresas de aerolíneas del país, preferiblemente donde deseas laborar. Esto se debe a que la licencia de vuelo de otros países no es válida para las empresas aéreas del país americano.

Con esto en cuenta, te mostramos los requisitos básicos que exigen las aerolíneas estadounidenses para optar por la carrera de azafata y un puesto laboral:

  • Contar con al menos la edad mínima exigida, siendo esta 21 años, aunque en algunas empresas aéreas aceptan desde los 18 años.
  • Contar con la altura mínima exigida por la empresa, la cual en general es de 1,57 m requeridos por razones de seguridad en el ambiente laboral.
  • Buena condición física.
  • Visión completa.
  • Estudios de Secundaria finalizados como mínimo, aunque algunas aerolíneas consideran mejor a postulantes con estudios universitarios iniciados. Los estudios, al no ser realizados en los Estados Unidos, se requerirá de homologarlos, convalidarlo y reconocerlos en el país americano.
  • Evaluación de drogas y antecedentes penales.
  • Contar con un nivel alto de dominio del inglés o ser bilingüe.
  • Pasaporte USA o pasaporte que lo exonere de restricciones de entrada y salida de Estados Unidos y los países en los que opere como azafata.
  • Ciudadanía o nacionalidad americana, permiso de trabajo, residencia o Green Card.

Para poder postular en algún cargo como azafata, esos son los requisitos que debes cumplir.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x