Bolsa de Trabajo

¿Cuánto es el salario de una enfermera en Estados Unidos?

Si estás buscando emigrar a Estados Unidos y tienes la especialidad de enfermería, debes conocer cuál es el sueldo y los beneficios de este país, considerando que es uno con los mejores beneficios salariales del mundo.

En México el sueldo de una enfermera o enfermero puede estar entre los $90,000 mxn y los $100,000 mxn al año, pero esto puede cambiar según el grado de preparación y la empresa contratante. En Estados Unidos, el sueldo para un profesional de enfermería es de $77,600 dólares al año, esto equivale a millón cuatrocientos setenta y cinco mil pesos al año.

Eso sí, el ingreso puede ir subiendo de acuerdo a las especialidades que tengas, y por supuesto el estado donde labores.

Las especialidades de enfermería mejor pagadas en Estados Unidos

Para poder tener mejores ingresos, es importante que tu perfil profesional esté muy completo y además tengas alguna especialidad. Estas son las mejores pagadas en Estados Unidos.

Enfermero practicante

En esta especialidad, que son aquellos que pueden trabajar de forma independiente en clínicas, hospitales, urgencias, o en agencias, el sueldo puede ser por horas, y el promedio anual de salario es de $120,689 dólares.

Área neonatal cuidados intensivos

Los enfermeros o enfermeras que se capacitan en esta área tienden a tener un grado de responsabilidad mayor, se encargan de dar una atención medica a los recién nacidos y sus familiares, es por ello que el sueldo que generan al año puede ser más alto que otras especialidades. Por lo general, el salario promedio de un enfermero neonatal es de $158,646 dólares al año.

Enfermero (a), partera

Este por lo general trabaja en el área de obstetricia y es el que se encarga de atender el proceso de embarazo o parto. Lo puede hacer desde clínicas, hospitales, o consultorios privados. Sus honorarios pueden estar en los $112, 830 dólares al año.

Enfermero clínico especializado

Estos especialistas están capacitados para mejorar el estado general de los servicios de enfermería de un hospital o clínica. Se apoyan en herramientas innovadoras y hacen diagnósticos generales de las instalaciones con previa investigación. Su enfoque es mejorar la atención de los pacientes.

Por lo general, un enfermero o enferma clínica especializada puede ganar $112, 267 dólares al año.

Los beneficios que puede recibir un profesional de enfermería en Estados Unidos

Además del salario profesional, estos pueden recibir los beneficios que contempla la ley, los cuales son:

  • Vacaciones remuneradas.
  • Licencias por enfermedad.
  • Seguro médico y de vida.
  • Beneficios por jubilación.
  • Beneficio de guardería.

Todos estos beneficios también dependerán de la institución para la que laboren, ya que muchas clínicas u hospitales cuentan con su propio contrato colectivo.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x