Blog

Ejemplo de convocatoria

Ejemplo de convocatoria

Las convocatorias son llamados públicos de un organismo a una comunidad para su participación en un evento. Estas citaciones suelen estar acompañadas de hora, fecha, objetivo, temas a tratar y nombre del convocante. Un ejemplo de convocatoria se relaciona con los llamados para cursos, becas, pago de impuestos, deportes, concursos, reuniones, entre otros. .

Además, dentro del documento pueden exigir ciertas condiciones para su asistencia, como algunas universidades que solicitan haber completado la preparatoria, examen de admisión, credenciales y más. En este sitio conocerás más información sobre las distintas convocatoria ejemplo que realizan las instituciones educativas.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ejemplo de convocatoria

¿Qué tipo de convocatorias realizan las instituciones educativas?

Por lo general, estos establecimientos convocan llamados para cursos de verano, concursos de becas en diferentes campos de estudio, pagos de inscripción, proyectos o concursos y otros aspectos. También, hacen citaciones dirigidas a un público específico de su propio entorno, como el personal de limpieza, administrativo o de seguridad.

¿De qué tratan los llamados para cursos de verano?

Un ejemplo de convocatoria bastante común son las citaciones a cursos de verano. En esta área las instituciones ofertan materias para darles la oportunidad a los estudiantes de regular o adelantar su educación. En estas convocatorias mencionan cómo se lleva a cabo el curso, su duración y condiciones.

Ejemplo de convocatoria

¿Qué son las convocatorias para becas?

Las convocatorias para becas de estudio sirven para informar a los participantes sobre ayudas económicas, se pueden ofertar para distintas áreas y exigen distintos parámetros. De forma general, en estas convocatorias se dan a conocer el monto de la beca y la trayectoria escolar que debe tener el estudiante para ser candidato.

¿Para qué sirven las convocatorias para concursos?

En los llamados a concursos se exponen de forma clara y precisa el evento a llevar a cabo. Allí se destacan las normas del concurso y la manera en que podrán participar las personas. Además, se comunica el premio que tendrá el ganador.

¿Qué ejemplo de convocatoria se han visto y qué información ofrecen?

Los anteriores sirven como convocatoria ejemplo que pueden suceder, aunque ya se han visto distintas convocatorias hechas por universidades conocidas del país. Unas de ellas son las convocatorias para admisión de las instituciones IPN, UNAM y USICAMM. Cada una de estas organizaciones posee pautas distintas, se especificará cada una para una mejor ejemplificación.

IPN

El Instituto Politécnico Nacional de México convocó un proceso de admisión para sus participantes, donde se explican detalladamente requisitos y fechas para su aplicación. La convocatoria 2023 del ciclo escolar 2023-2024 se publicó en febrero del presente año, teniendo un mes de plazo para registrarse en dicha convocatoria.

Asimismo, en el llamado se especifican los requisitos que deben cumplir los interesados para ser candidatos del evento, siendo una convocatoria pública se cumplen ciertas condiciones. Entre estas condiciones se encuentran ser bachiller o en su defecto, estar cursando el último año de bachillerato.

También, la persona deberá tener un promedio superior a 7 puntos, estos dos parámetros son los exigidos por la institución para presentar la prueba de admisión. Como se puede observar, el Instituto Politécnico Nacional realizó una convocatoria de admisión de estudiantes, donde informa los requisitos, tiempo y lugar de la misma. En este ejemplo de convocatoria se puede evidenciar que estos son los elementos básicos que conforman sus llamados.

UNAM

Otro ejemplo de convocatoria se puede observar en la Universidad Nacional Autónoma de México, en su documento se especifica el registro, fechas, requisitos y más. Los requisitos para participar comprenden una educación de nivel medio superior completado y cumplir con las exigencias del programa académico deseado.

En general, los programas pedirán promedio mayor a 7.0 para ingresar, siendo dos requisitos solicitados por la UNAM para asistir a su convocatoria.

Ejemplo de convocatoria

Además, en su documento la institución publicó fechas para el registro, especificando su inicio el 30 de enero y finalizando el 5 de febrero del 2023. Dentro de estas convocatorias también pueden ofrecer cursos para sus aspirantes, como en este caso de la UNAM que imparte cursos no obligatorios. Sin embargo, dan mayores posibilidades a las personas para el proceso de admisión.

USICAMM

El último ejemplo de convocatoria se evidencia en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Este establecimiento realiza un llamado a docentes interesados en dar clases en sus instalaciones para distintos niveles educativos. Asimismo, la institución da la información elemental para este tipo de convocatorias, entre sus fechas importantes comunican la admisión del 13-19 de febrero del 2023.

Esto para el caso de educación básica, para el nivel de educación media superior comprende del 20-26 de marzo. Entre sus requisitos exigen un registro en el ‘Proyecto Venus’, comprobar estudios superiores, si es necesario un alto dominio del idioma indígena y más.

En el archivo de la convocatoria se puede observar más información sobre fechas, proceso de registro, cursos y el examen de admisión de la institución. Así como en IPN, UNAM y USICAMM hay muchos otros organismos donde se observan ejemplos de convocatoria similares.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x