Blog

Convocatorias UAQ

Convocatorias UAQ

Las convocatorias UAQ son las más grandes del estado, puesto que la Universidad Autónoma de Querétaro es la máxima institución educativa de su localidad. En el proceso de admisión a la universidad participan más de 15 mil estudiantes para realizar una carrera profesional, esta institución ofrece carreras semestrales y anuales.

De forma anual se realizan varias convocatorias UAQ, una de las convocatorias es para las carreras de ciclo anual y la otra para las de ciclo semestral. A continuación conocerás todo lo necesario para participar a ambos llamados UAQ, así como requisitos, fechas importantes y documentación.

becas con promedio de 8

¿Cuáles son los requisitos de las convocatorias UAQ?

Cualquier estudiante nacional o extranjero puede ingresar a la Universidad Autónoma de Querétaro siempre y cuando cumpla con el requisito establecido. Para poder entrar en cualquier universidad o facultad de UAQ es necesario tener un promedio mínimo aprobatorio superior a 7 puntos. Además, para las carreras que lo requieran se debe aprobar el curso propedéutico.

Por otro lado, entre los documentos que pide la institución para registrarse en las convocatorias UAQ están el CURP, acta de nacimiento, título de bachiller y comprobante de inscripción.

convocatorias uaq

¿Cuántas convocatorias UAQ se realizan anualmente?

Cada año la Universidad Autónoma de Querétaro realiza distintas convocatorias, entre sus procesos destacados se pueden distinguir dos convocatorias UAQ principales. La primera es para las carreras de ciclos anuales y la segunda para carreras de ciclos semestrales. Las del ciclo anual se realizan de forma presencial y se efectúa a finales de abril o comienzos de mayo.

Las convocatorias UAQ de carreras semestrales se clasifican en dos llamados, una de ellas entre abril y mayo y la otra a finales de octubre o inicios de noviembre. Por último, existe una convocatoria de licenciatura que se realiza en línea y su fecha depende de la situación de cada facultad disponible durante la misma. Es decir, no tiene una fecha fija como las anteriores.

¿Cuáles son las fechas para registrarse en las convocatorias UAQ 2023?

Para las carreras de periodo semestral el proceso de registro a su respectiva convocatoria inicia el 2 de enero y finaliza el 9 de marzo. Para las carreras anuales aún no han sido publicadas fechas específicas oficiales para la convocatoria correspondiente a mayo.

¿Cómo se realiza el registro para las convocatorias UAQ 2023?

Para ser admitido en las convocatorias UAQ del presente año es necesario seguir todos los pasos del proceso de registro y tener todos los documentos requeridos a la mano. A continuación se conocerá el paso a paso para las convocatorias de la Universidad Autónoma de Querétaro 2023.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes interesados en estudiar una carrera en alguna de las 13 facultades diferentes de la universidad. Es importante conocer que no siempre son ofertadas las mismas carreras en cada convocatoria, por lo que antes de realizar cualquier trámite verifica que tu carrera sea ofertada.

El primer paso es acceder a la página oficial UAQ donde podrás hacer tu registro a alguna de las convocatorias UAQ. Una vez allí haz clic en el enlace ‘Imprimir ficha de recibo’, aquí es posible descargar el registro de aspirante. También, en el mismo sitio podrás acceder a la ficha de pago para presentar el examen de admisión.

Luego, deberás realizar la cancelación de la prueba de admisión antes de que termine el plazo expuesto en la ficha recibida. El monto variará según la institución de donde hayas sido egresado, si saliste de un colegio privado deberás pagar 1600 pesos. Por otra parte, si te graduaste de una escuela pública serán 1000 pesos mexicanos.

El último paso de la convocatoria es el Examen de Competencia Básica (EXCOBA), la hora, fecha y lugar la sabrás en la ficha de recibo. Cuando apruebes la evaluación podrás ir y proporcionar tus documentos personales. Como se dijo antes, la convocatoria para las carreras anuales no está disponible pero este proceso es válido para ambos periodos.

¿Cómo es el examen de admisión a las convocatorias UAQ?

Para estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro es necesario aplicar una prueba de admisión, dicha prueba se conoce como EXCOBA. El principal objetivo de este examen es medir los conocimientos de los estudios de bachillerato de los aspirantes, con esta prueba se busca el pensamiento lógico y reflexivo de los estudiantes.

convocatorias uaq

Las preguntas que se realizan son abiertas y cuenta con una cantidad de 140 preguntas que se clasifican de distintas formas. Se presentan 40 preguntas de nivel primario, 60 de competencias esenciales de especialidad y 80 de nivel secundario.

Las preguntas de competencias esenciales de especialidad están relacionadas con lo aprendido en bachillerato y a la carrera que se desea estudiar. Sumado a esto, si logras ingresar a la institución podrás solicitar una beca Subes Querétaro.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria para las convocatorias UAQ?

En el examen de admisión a las convocatorias UAQ la calificación mínima probatoria es de 60 puntos. No obstante, para aquellas carreras con menor competencia puede suceder que los estudiantes aprueben con 50 puntos. Además, se destaca que el examen vale el 70%, puesto que con el curso propedéutico se tiene un 30% aprobado por cumplir y asistir al mismo.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x