BecasConvocatorias

www.sedena.gob.mx convocatoria

Si ya eres bachiller y quieres ingresar a estudiar una licenciatura o ingeniería en una institución militar de México, debes saber que la secretaria de la defensa nacional tiene abierta su convocatoria, la cual se realizará a través de la página www.sedena.gob.mx si no sabes cómo hacer el registro en ella, no te preocupes, aquí te diremos como hacerlo además de los requisitos necesarios para esta convocatoria.

¿Para que es la página www.sedena.gob.mx?

La www.sedena.gob.mx es la página oficial que ha colocado la secretaria de la defensa nacional para que los aspirantes a estudiar en una de sus instalaciones hagan el registro de su información para que así puedan optar por uno de sus cupos.

¿Cuándo abre la página www.sedena.gob.mx para la convocatoria?

La página www.sedena.gob.mx para la convocatoria abre todos los años en el mes de febrero, para el presente año la fecha pautada es del 16 al 17 de febrero. En esta menciona fecha todos los aspirantes pueden registrarse para optar por un cupo en la institución mencionada.

www.sedena.gob.mx

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en la página www.sedena.gob.mx para la convocatoria?

En la página convocatoria sedena gob mx o www.sedena.gob.mx se muestran cada uno de los requisitos que la institución exige, estos son los que te mencionares aquí abajo:

  • El aspirante debe tener la nacionalidad mexicana de nacimiento.
  • Ser soltero y sin ningún compromiso, es decir, no puede tener descendencia y tampoco estar viviendo con ninguna pareja. Esto deberá ser así hasta que el termine la carrera en sus instalaciones.
  • Al momento del registro en la página www.sedena.gob.mx para la convocatoria, el aspirante debe tener en digital el certificado o constancia que indique que ya es bachiller y que esté lo culmino dentro del país.
  • Si el aspirante va a optar por un cupo en la escuela de medicina, deberá contar con una constancia que indique que estudio en un bachillerato químico biológico.
  • Debe tener un promedio de 7.0 o mayor a él.
  • Tendrá que estar apto de forma psicológica, mental y física.
  • La edad mínima es de 18 y la máxima 27, esto según la página www.sedena.gob.mx
  • Los hombres deben medir 1.65 o más y las mujeres 1.55 o más.
  • Ni los hombres ni las mujeres pueden tener antecedentes penales.
  • El aspirante a la aviación debe ser de decencia mexicana, es decir, sus padres tienen que ser ambos mexicanos.

Pasos para registrarse en la página de la convocatoria

Si estás seguro de que cumples con los requisitos que te hemos mencionado, entonces puedes proceder a registrarte en la página www.sedena.gob.mx, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que hacer ingresar a la sección de registro de la página oficial de serena, para ello es suficiente con que coloques en el buscador lo siguiente; www sedena gob mx convocatoria, también puedes poner sedena gob mx. Selecciona el primer resultado.
  2. Presiona la elección registro, seguido introduce tu clave única de registro de población y la contraseña que quieres que tenga tu cuenta en esta institución. Te solicitarán tu correo electrónico, asegúrate de colocarlo de forma correcta, pues allí te están enviando información de tu registro
  3. Se abrirá en tu pantalla un formulario, en este debes introducir cada uno de los datos que te están solicitando. Si observas que al lado de cada dato que te piden se encuentra la opción adjuntar, entonces deberás presionar sobre ella y adjuntar el documento que te solicitan. Cuando culmines tu registro, selecciona la opción Imprimir y listo.

Si pasas la convocatoria a tu correo llegará un mensaje con la fecha y hora del examen de somatometría, si apruebas este deberás seguir presentando las distintas pruebas de selección las cuales,la de cultura, la de psicología y la de inglés. Si te aceptan recuerda que puedes de una vez optar por una de las becas subes.

¿Qué carreras puedo estudiar en el sistema educativo militar de México?

Escuela militar para materiales de guerra: acá dan la licenciatura de logística en todos los materiales para la guerra.

Escuela militar de ingeniería: en esta dan las carreras ingeniería en computación e informática, ingeniería en construcción militar y en comunicaciones.

Escuela militar de medicina: en esta gradúa médico cirujano. La duración de ella es de 6 años.

Escuela militar de sanidad: ella gradúa oficiales para el sector de salud pública.

Escuela militar de odontología: en esta escuela se forman odontólogos cirujanos militares, la duración de esta carrera es de 5 años exactos.

Escuela militar de aviación: esta forman pilotos aviadores y licenciados en Seguridad Pública Piloto Aviador.

Heroico colegio militar: esta forma administradores militares y licenciados en seguridad pública.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x