Becas

UNACH Convocatoria

Unach convocatoria se hace con la finalidad de recaudar más de 3000 estudiantes universitarios dentro de esta institución. La universidad tiene una fecha estipulada para hacer sus inscripciones, por ello, debes tener presente en qué fecha es para que puedas asistir a la unach convocatoria.

Universidad Autónoma de Chiapas de México es una de las mejores en su nivel académico, por eso si quieres ingresar en ella quédate leyendo este artículo para que hagas la unach convocatoria. Aquí tiene todo sobre esto.

unach convocatoria

¿Cuándo es la UNACH convocatoria 2023?

Para acceder a la UNACH convocatoria tienes que ir en una fecha estipulada, existen actualmente dos fechas, las cuales no están confirmadas de manera total, pero se maneja la información que esta es una fecha tentativa. A continuación te diremos cuáles son:

convocatoria

1 era convocatoria: La fecha que dan es de mediados de febrero, aquí hacen el registro y luego pasan a comenzar clases a mediados de agosto. Estas son fechas que pueden ser cambiadas.

2 da convocatoria: Luego de febrero hacen la unach convocatoria en septiembre, después de comenzar clases de la convocatoria anterior. Si haces la inscripción en septiembre, haces tú comiendo de clases en enero del 2024.

Nota: Para las dos convocatorias se estará abriendo inscripción en cualquier carrera que desees optar. Puede ser esto en cualquier modalidad, en línea o presencial. Para la unach convocatoria debes llevar los requisitos correspondientes para que hagas la inscripción de manera satisfactoria.

Modalidad en línea: Esta forma de clases es para las personas que viven lejos del sitio donde se estudiara, aquí el estudiante dirá cuando hace las asignaturas, cumpliendo con el tiempo dado. Todo esto será a través de internet y terminas la carrera según el tiempo que deseas ponerle a esta.

Modalidad presencial: Aquí te darán un horario el cual debes cumplir para así aprobar las asignaturas. Si escoges esta convocatoria estarás en un salón con alguien presencial que te explique todas tus asignaturas.

Examen de admisión

Este examen se hará en la primera UNACH convocatoria a mediados de abril, aquí tienes que pagar $950 pesos para tener derecho de hacer la prueba, en caso de que quedes, inicias clases en agosto. Si eres estudiante en línea el examen se aplicará en mayo de manera virtual, la paga de este será de $950 pesos.

Los resultados son publicados entre el 17 y el 24 de mayo, será posible que tengas los resultados en la página de la UNACH convocatoria.

Si eres de la segunda convocatoria, el examen de admisión lo tendrás entre 20 y 30 de octubre, será completamente online y tiene un costo de $950 pesos mexicanos. La respuesta de este examen se dará el 8 de noviembre para comenzar clases en enero.

¿Cómo puedo hacer la unach convocatoria?

Estos pasos que te daremos a continuación, son los que debes hacer para empezar y así lograr tu convocatoria 2023, ya sea para la primera o la segunda.

  1. Espera la fecha exacta para hacer tu convocatoria, puedes ingresar a la página oficial de la universidad.
  2. Si vez que tienes todos los requisitos completados, puedes dirigiste a la página y comenzar a llenar datos.
  3. Te darán una ficha con una serie de datos que tienes que llenar, tu nombre, identificación, número de teléfono y otro tipo de información. Estos datos deben ser enviados bien para que no tengas problemas más adelante.
  4. Aquí te darán unos documentos que son como el registro, imprímelos para que tengas una constancia de que si hiciste el proceso de manera correcta.
  5. Seguidamente, debes pagar la cuota que aquí te exigen.
  6. Ahora debes esperar el examen de admisión con el papel que te dieron anteriormente.
  7. La ficha te dará también la hora y el lugar de donde presentaras el examen.

Algunos consejos que te pueden ayudar para la unach convocatoria.

  • Inscríbete en la carrera que en verdad te guste, al hacer ingreso debes pagar cuotas que si cambias de área será dinero perdido, ten cuidado con esto.
  • No dejes para última hora hacer la convocatoria, y en los meses pertinentes debes estar al pendiente para que no se te pase y evitar que no te puedas inscribir.
  • Si quieres entrar en una de las carreras más demandadas por la universidad debes estudiar bastante, puesto que te exigirán mejor resultado para que puedas ingresar en la institución. Estas carreras son Médico Cirujano, Ingeniería Civil y Arquitectura. Pero si deseas acceder a unas que no tengan tanta matrícula no será tan difícil, estas son: Sistemas Forestales, Sistemas Costeros y Agroindustria. Al estar adentro de la universidad puedes apostar por una beca UNACH.
  • Para cualquier duda tienes a la mano el número de la universidad y aquí te pondrán dar la información que tú necesites. Para esto también existe un aula en las instalaciones de la universidad, el cual se llama departamento de admisión, aquí tienen diversos servicios para orientar a sus estudiantes, puedes llamar al (01961) 61 78000. Este departamento se encuentra abierto de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.
  • Algo importante que tiene esta universidad es que no les da larga en su proceso a los estudiantes, dan respuesta y tratan de ayudar a sus nuevos ingresos, no desperdicies esto y cualquier duda puedes comunicarte con ellos.
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x