BecasBienestar Azteca

Tarjetas para el Bienestar

¿Qué es la Tarjeta para el Bienestar?

La Tarjeta del Bienestar es una herramienta que forma parte de un programa gubernamental a través de la Secretaria del Bienestar, dicho programa tiene como propósito principal ayudar económicamente a los adultos mayores que no cuentan con una pensión, también busca mejorar las condiciones de vida para los que no tienen los ingresos suficientes proporcionando un apoyo económico bimestral de $ 3, 850 pesos depositados en la tarjeta.

Este programa está dirigido para los adultos que formen parte de una comunidad indígena siempre y cuando sean mayores de 65 años y tengan nacionalidad mexicana, y para los adultos mayores de 68 años con residencia estable.

Subes Tarjeta 2022-2023

¿Cómo puedo registrarme para recibir la Tarjeta del Bienestar?

Para poder realizar la inscripción al programa, la Secretaría del Bienestar cuenta con múltiples módulos de atención a donde puedes acudir para efectuar tu registro (Aquí puedes ubicar el módulo más cercano a tu domicilio), si no se encuentra dentro de tus posibilidades acudir a uno de estos módulos, el programa también tiene a disposición una línea telefónica y un correo electrónico donde puedes solicitar tu registro llamando al 800-639-42-64 o al 01800 007 3705 de Lunes a Viernes con horario de 8:00 a 21:00 horas y de Sábado a Domingo con horario de 9:00 a 13:00 horas o solicitando una visita a tu domicilio desde el correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx 

Los requisitos para inscribirte al programa de la pensión son los siguientes:

  • Identificación Oficial
  • Clave Única de Registro de Población (Si no conoces tu CURP puedes consultarla aquí)
  • Número Telefónico de contacto personal
  • Comprobante de Domicilio
  • Ser mayor de 65 años en caso de pertenecer a una comunidad indígena o 68 años si no perteneces a ninguna comunidad indígena

Como bloquear tu tarjeta de «Mi Beca para Empezar» en caso de robo o extravío

¿Cuándo se hace entrega de la Tarjeta del Bienestar?

Las personas que hayan solicitado su Tarjeta del Bienestar serán notificadas por medio de un mensaje de SMS o una llamada telefónica el lugar, la fecha y la hora en la que deberán recoger su tarjeta, o bien pueden ingresar ustedes mismos a http://www.pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y consultar esta información con tu CURP. Una vez obtenida tu tarjeta es necesario que esta sea activada, a continuación te diré los pasos a seguir para realizar este proceso.

  1. Accede desde un dispositivo con internet a la página de Banca en línea Bienestar
  2. Proporciona los 16 dígitos de tu tarjeta
  3. Has entrega de la documentación que te pide y acepta los terminos y condiciones
  4. Proporciona un número telefónico de contacto y crea un nombre de usuario
  5. Crea una contraseña de por lo menos 8 dígitos, es importante que memorices esta contraseña para realizar distintos procesos y trámites con tu tarjeta.
  6. La plataforma te enviará un correo electrónico con un enlace al que deberás acceder para confirmar la activación de tu tarjeta.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.