Becas

Becas Subes UAM 2024-2025 ¡Consulta las Convocatorias!

Subes Becas UAM 2024-2025

Las Becas SUBES UAM 2023-2024 (Universidad Autónoma Metropolitana) oferta varias alternativas de apoyo económico para lograr la igualdad de oportunidades para sus estudiantes y así contribuir con el éxito de los mismos, habilitando así un portal de acceso en el que podrían conocer la información más oportuna de los diferentes programas de becas que esta ofrece a la población estudiantil en los diferentes niveles.

Este programa tiene establecidos distintos perfiles que deben contemplar los estudiantes, así mismo ofrece una gran variedad de becas de amplia cobertura, solo deberás tener el interés de llevar a cabo estudios en el exterior y cumplir con los requisitos que esta solicita para poder optar por una beca y de esta forma poder continuar con sus estudios y de esta forma poder tener una mejor formación académica.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¡Atento! La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y las Becas Elisa Acuña como la Beca de Manutención de la Universidad Autónoma de México son las que se solicitan mediante la plataforma de SUBES. Es muy importante que los estudiantes de la UAM activen su ficha escolar en SUBES para que estén al pendiente de las nuevas convocatorias para este 2024.

Sin embargo, es relevante mencionar que la UAM en este 2024 ofrece becas institucionales, es decir, becas que no dependen de la plataforma de SUBES, sino que son apoyos económicos que se solicitan mediante la plataforma de Becas de la UAM, por ejemplo:

plataforma de Becas de la UAM
Plataforma de Becas de la UAM

A continuación vamos a mencionar las Convocatorias de Becas Institucionales de la UAM que debes de conocer.

Tipos de Becas ofertadas por UAM en 2024-2025 ¡Verifica las convocatorias!

Este programa ofrece al público estudiantil una oportunidad de continuar con sus estudios a través de una gran variedad de becas por las cuales pudiera optar dependiendo de sus intereses, habilidades, talentos, disponibilidad, rendimiento, entre otras cosas. Este programa ofrece las siguientes becas para licenciatura y posgrado:

    • Beca de Movilidad para Participantes de Licenciatura
    • Beca para curso de idioma en línea de Licenciatura
    • Beca para curso de idioma en línea de Posgrado
    • Beca para realizar estudios en la UAM de Especialización, Maestría y Doctorado
    • Beca para integrantes de grupos en contexto y situación de vulnerabilidad
    • Beca para la Continuación de Estudios de Licenciatura
    • Beca para Servicio Social
    • Beca de Excelencia
    • Beca de Movilidad Nacional de Licenciatura
    • Beca de Movilidad Nacional de Posgrado
    • Beca para participar en Eventos de Difusión y de Investigación en Ciencia y Tecnología
    • Beca para Titulación de Posgrado
    • Beca de Movilidad Internacional de Licenciatura
    • Beca de Movilidad Internacional de Posgrado

Las becas antes mencionadas a su vez traen otras opciones o programas para ampliar las posibilidades de alcanzar un apoyo económico de estudio y así contribuir con la culminación de los estudiantes que de esta forma lo ameriten y no cuentan con las posibilidades de costear una carrera profesional por su cuenta.

¿De qué tratan las Becas SUBES UAM 2023-2024?

Las becas SUBES UAM 2024-2025 ofrecidas por la universidad autónoma metropolitana, como se mencionó anteriormente, procuran premiar las actuaciones de los estudiantes ofreciéndoles una alternativa de estudios, la cual les permita cumplir sus sueños de ser profesionales a través de una excelencia académica.

I. La beca manutención para la educación superior

Esta beca se encuentra dirigida para todos aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en la universidad autónoma metropolitana, la cual tiene como intencionalidad el brindar apoyo e inclusión a todos los estudiantes a través de una beca que permita la equidad educativa. (Consultar: Subes UAM)

II. La beca apoyo social

Esta beca facilita el apoyo a estudiantes que trae consigo una ayuda material con la que el estudiante podría cubrir gastos que le permitan cubrir algunas necesidades para poder culminar sus estudios. Uno de los programas que ofrece esta beca es:

 a) Beca para los integrantes de grupos vulnerables

Esta beca es un apoyo es especial que va dirigida a aquellos estudiantes que poseen una discapacidad física, mental, sensorial o intelectual, cuyo objetivo es brindar el apoyo económico a través de inclusión, promoviendo a través del programa la equidad educativa.

Te puede interesar: Beca para Prácticas Profesionales Verano de Investigación Científica

4. La beca de prácticas profesionales

Las Becas de Prácticas Profesionales trata de ayudar aquellos estudiantes que estén por culminar sus estudios de nivel superior para adquirir experiencia laboral a través de estos programas, permitiéndoles incorporarse al campo laboral de acuerdo a su área para que puedan ser empleados en un futuro. Aquí te informamos uno de los programas que ofrece:

I. La beca servicio social

Esta beca es solicitada por estudiantes con récord de estudio sobresaliente y estudiantes que ya hayan culminado la licenciatura con la finalidad de poder promover la titulación en la universidad autónoma metropolitana (Consultar: Beca Servicio Social)

5. Las becas de programas internacionales

 Estas becas ofrecen ayuda a través de diferentes programas que puedan brindar apoyo en la educación superior, está destinada a los jóvenes estudiantes que desean tener una formación educativa en el extranjero y esté dispuesto a trasladarse al extranjero para recibirla.

Estos programas que se presentaran a continuación todos se desarrollaran en el extranjero, cada una ofrece un beneficio el cual está destinado a recibir por el becario, este consiste principalmente en la movilidad, ya que el programa se da en el exterior, a parte recibirá otros apoyos que aplicaran sea su beca obtenida. A continuación, le daremos la lista de los programas que ofrece:

    • El programa internacional y foráneo
    • El programa movilidad internacional (licenciatura, maestría y doctorado)
    • El programa de movilidad nacional (maestría o doctorado)
    • La beca de estancia posdoctoral
    • La beca para movilidad internacional para los estudiantes de licenciatura que estudien en el exterior.

1. Becas por rendimiento académico.

Este programa procura premiar la dedicación, esfuerzo y rendimiento académico de cada estudiante ofreciéndole la oportunidad de culminar sus estudios a través de este programa y el apoyo económico que este pretende brindarle para lograr la continuidad de sus estudios profesionales, esta beca se divide en los siguientes programas.

I. La beca por excelencia

Esta beca está dirigida a los estudiantes que durante sus estudios hayan mantenido una sobresaliente actuación académica durante sus estudios de último año para la culminación de la licenciatura, esto con la finalidad de recompensar ese esfuerzo, así mismo contribuir con el apoyo económico para que este logre culminar sus estudios. (Consultar Becas De Excelencia)

II. La beca para el curso de idioma México

Esa beca tiene una disponibilidad para 290 estudiantes, este programa está dirigido a los estudiantes que cursen la licenciatura o posgrado y tengan las ganas de realizar un curso de idiomas que serían realizados en institutos especializados en el área.

III. La beca para alumnos de licenciatura

Esta beca está dirigida solo a los estudiantes que estén cursando la licenciatura y estén en sus últimos años de estudio, la cual tiene como finalidad el facilitarles a los jóvenes la oportunidad de alcanzar y lograr culminar sus estudios a nivel superior a través del apoyo económico que el programa brinda.

2. Becas de apoyo económico

Esta beca a través del programa de apoyo económico facilita los becarios la facilidad de obtener el dinero para cancelar los estudios que quieren alcanzar, este programa se crea con la intención de acabar con la deserción en los estudios, esta beca se divide en los siguientes programas.

3. Becas para la investigación

Esta beca ofrece un financiamiento a los estudiantes que opten por estudiar en este programa de estudio, esto con la intencionalidad principal graduarlos en las diferentes áreas de estudio que el programa ofrece y promover y preparar a los investigadores. Uno de los programas que ofrece esta beca es el siguiente:

I. La beca de estudio de maestría y doctorado

Esta beca irá dirigida a estudiantes que estén cursando el posgrado como los de maestría y doctorado, ofreciéndoles la ayuda a todos aquellos estudiantes que se encuentren en la necesidad de optar por un apoyo económico que le permita continuar estudiando.

II. La beca en eventos de difusión, investigación, ciencia y tecnología

Está dirigida a estudiantes que tengan el espíritu y entusiasmo d continuar con su formación profesional, invitando a estudiantes de maestría y doctorado a participar en eventos relacionados con la difusión, la ciencia y la tecnología.

Requisitos Generales

    • Ser de nacionalidad mexicana
    • No haber sido beneficiado
    • Tener buen promedio académico

Consulta: Becas Movilidad Internacional

Recomendaciones para optar por una Beca SUBES UAM 

Disponer de tiempo para buscar información sobre las convocatorias de las becas, esto permitiría mantenerse atentos en cuanto a las becas ofertadas y saber cuál se adaptaría mejor a tus intereses.

    • Define cuáles serían tus intereses, talentos, habilidades, para que selecciones las convocatorias que se adapten a ti, igual podrías ir viendo los requisitos que estas solicitarían para ir consignándolos, así tendrías mucha más oportunidad.
    • Recopilar información sobre los beneficios, requisitos, las intencionalidades te ayudarían a ver cuál es el perfil que la institución busca, y demostrar que serias un buen candidato.

SUBES UAM Xochimilco

La Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco la sede está ubicada en Coyoacán de la ciudad de México, esta presenta unas ofertas académicas a la población estudiantil a partir de 18 licenciaturas con la finalidad de formar jóvenes profesionales que tengan buena aptitud y compromiso.

Esta ofrece un programa innovador a través del sistema educativo, que pretende formar a los estudiantes tanto especialistas como investigadores que tengan diferentes conocimientos en lo científico, humanistas y en la parte técnica para que puedan contribuir a la sociedad.

Tipos de programas que ofrece

    • Administración
    • Agronomía
    • Arquitectura
    • Biología
    • Comunicación Social
    • Diseño de la Comunicación Gráfica
    • Diseño Industrial
    • Programa de Economía
    • Enfermería
    • Estomatología
    • Medicina
    • Medicina Veterinaria
    • Zootecnia
    • Nutrición
    • Planeación Territorial
    • Gestión Social
    • Política
    • Psicología
    • Química Farmacéutica
    • Sociología

Ofrece 24 programas de Posgrado:

    • En Ciencias y Artes
    • En Diseño y Producción E.
    • En Reutilización del Patrimonio Edificado
    • En el área de Ciencias y arte

Programa dirigido en ciencias Biológicas y la Salud

    • Programa de Ciencias Agropecuarias
    • Programa de Ciencias Biológicas (doctorado)
    • Programa en Ciencias en Salud Colectiva (doctorado)
    • Programa de Medicina Bucal y patología
    • Programa de Ciencias Farmacéuticas
    • Programa de Medicina Social
    • Programa de Rehabilitación Neurológica (maestría)
    • Programa de Población y Salud (especialización)
    • Programa de Población y Salud
    • Programa de Ciencias de la Salud para los Trabajadores (maestría)

Programa de División de Ciencias Sociales y Humanidades

    • Programa de Derecho Económico
    • Programa de Desarrollo Rural
    • Programa de Ciencias Sociales
    • Programa de Desarrollo Educativo y Planeación
    • Programa de Economía y Gestión de la Innovación a través de una maestría
    • Programa de Psicología Social
    • Programa en Estudios de la Mujer a través de una maestría o especialización
    • Programa de Políticas Públicas
    • Programa de Comunicación y Política
    • Programa de Ciencias Económicas

Beneficios que ofrece

Los beneficios que ofrece son diferentes, en primer lugar hay pagos monetarios que le permitan cubrir todos los gastos que acarrea la carrera, por la que opto durante el tiempo que duren los estudios, y se dan la movilidad que cubre todos los gastos de traslado, hospedaje y la estancia.

Los pagos son dados mediante depósitos bancarios directos al beneficiario, si hay pago de colegiaturas se realizan directamente al instituto, es necesario no contar con ningún otro apoyo económico que pudiese poner en riesgo la beca recibida.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Oliphant Hermida
Oliphant Hermida
8 months ago

En mi opinión, las becas SUBES UAM 2023-2024 son un derroche de dinero público innecesario. ¿No hay otras prioridades?

Ornella
Ornella
8 months ago

En mi opinión, las becas de prácticas profesionales deberían ser más selectivas y exigentes.

Zana
Zana
8 months ago

¿Las becas SUBES UAM 2023-2024 son solo para los más privilegiados? #OpinionesPolémicas

Nana España
Nana España
8 months ago

¡Las becas SUBES UAM 2023-2024 son una gran oportunidad para los estudiantes! ¿Quién está listo para aplicar y obtener ese apoyo financiero? 💰🎓💪

Amadeo
Amadeo
8 months ago

No entiendo por qué la beca de prácticas profesionales es tan cuestionada. ¡Es una gran oportunidad!

uriel.buap90@gmail.com
Reply to  Amadeo
8 months ago

No todos tienen la misma suerte de poder permitirse trabajar gratis. Para algunos, las prácticas son una puerta cerrada a causa de la falta de remuneración. ¡Hay que tener en cuenta la realidad de todos!

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x