Becas

SUBES UAEMEX 2021-2022

SUBES UAEMEX 2021-2022

Las becas SUBES UAEMEX 2021-2022; son programas variados, cuya finalidad es financiar los estudios superiores de jóvenes mexicanos que estudian en esta institución.

La finalidad de la misma, es contribuir de forma económica, a los estudiantes para que puedan cubrir los gastos referentes a sus estudios, manteniendo la permanencia escolar en estas instituciones y motivar a que mantengas un buen rendimiento académico.

Estas convocatorias, ofrecen múltiples beneficios, abarcando de forma equitativa las solicitudes de los participantes que quieran optar por este tipo de subsidios estudiantiles.

Programas de ayudas de las becas SUBES UAEMEX 2021-2022

 Las manutenciones de SUBES UAEMEX, van dirigidas a apoyar diferentes programas que se acoplan a las necesidades de sus participantes, porque el objetivo principal es la inclusión del mismo de acuerdo a sus limitaciones en diferentes ámbitos.

Por lo que, este programa explora los talentos, destrezas, situaciones y áreas específicas en donde se pueda tener un mayor alcance, al subsidiar las necesidades de los participantes.

Entre las ayudas más solicitadas se encuentran:

    • Manutención para deportistas
    • Manutención para estudiantes de Humanidades, mención, Artistas destacados.
    • Becas para estudiantes por áreas profesionales específicas.
    • Becas para estudiantes de bajos recursos.
    • Becas para Madres jefas de familia.
    • Becas para estudiantes con limitaciones físicas.
    • Becas de transporte.
    • Becas de estudios de Posgrado, maestrías y doctorados.
    • Becas para estudiantes inscritos en el programa de prácticas laborales.

Beneficios de las Becas SUBES UAEMEX 2021-2022

Las becas SUBES UAEMEX, otorga beneficios económicos a estudiantes inscritos en esta universidad, ellos deben postularse en las convocatorias que se realizan los meses de Julio y agosto.

Los beneficiaron reciben un subsidio de $9,600; el cual se distribuye en pagos bimestrales de $2.400; la finalidad de estas ayudas a jóvenes estudiantes, es permitir la continuidad de estudios superiores y su preparación impulse el desarrollo intelectual y científico de México.

Convocatorias de las Becas UAEMEX 2021-2022

Los comités encargados de las convocatorias de becas UAEMEX, publican en las instituciones y en los portales online de la misma, toda la información requerida para los tramites de solicitud de estas manutenciones.

La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares inscritos en los programas de formación profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México, para que puedan registrarse en los diferentes programas de ayuda económica estudiantil y recibir estos beneficios.

De esta manera, los aspirantes se sienten motivado, por la variedad de ayudas dirigidas a sus necesidades; así las becas tendrían un mayor alcance, al incluir de manera justa a todos los participantes.

¿Cómo solicitar las Becas SUBES UAEMEX 2021-2022?

Los estudiantes interesados en realizar estas convocatorias, tiene que estar pendientes de las fechas que corresponde a la segunda quincena de julio; allí se publicarán en las diferentes plataformas online la información requerida para crear tu solicitud.

Los estudiantes deben estar endiente si cumplen con los requisitos y cuentan con la documentación requerida para realizar este trámite.

Cabe destacar, que los datos ingresados en la plataforma SUBES, debe coincidir con los datos académicos del estudiante al momento de hacer la solicitud, así como también los datos que se ingresan en el formulario socioeconómico.

Requisitos para participar en las Becas SUBES UAEMEX 2021-2022

  • Ser mexicanos:

La nacionalidad de los estudiantes postulantes debe ser mexicana; los estudiantes que tengan los años requeridos para la residencia no pueden participar en las convocatorias.

  • Estar cursando estudios regulares en  UAEMEX:

Los estudiantes que aspiren obtener los beneficios de algunas de estas becas, deben estar inscritos en los programas de formación profesional de UAEMEX, y ser estudiante regular al momento de presentar la convocatoria.

  • Pertenecer a un programa de extensión curricular:

Los estudiantes de demuestren tener destrezas en el área de teatro, deportes, artes, música pueden postularse a los programas especiales dirigido a jóvenes talentos, para recibir beneficios que les permita formarse en estas áreas.

  • Tener excelente promedio:

Los aspirantes que realizan las convocatorias para las becas de manutención por desempeño académico, deben tener un promedio denotas de 8.5 puntos, ser un estudiante regular y destacarse en las áreas inherentes a su formación profesional.

  • Tener aportes científicos:

Los estudiantes de posgrado y maestrías en el área científica, pueden postularse las becas que promueven el desarrollo de estudios de investigación científica, deben tener aportes y estudios avalados donde se certifique su participación.

  • No contar con otras ayudas:

Los participantes que aspiren recibir las becas Subes UAEMEX, no deben estar inscritos en otros programas de ayudas para estudios superiores, ni en los subprogramas de las ayudas de la beca SUBES, con la finalidad de  que haya inclusión y equidad para todos.

  • Registrarse en la plataforma de las becas UEAMEX

Los participantes de las becas UEAMEX, pueden dirigirse a las oficinas del comité de becas en la institución donde estudian, y serán atendido por los coordinadores académicos, que ingresarán sus datos en las pagina web de la misma.

  • Tener una cuenta bancaria a su nombre:

Los postulantes que sea seleccionados para la manutención de las becas UAEMEX; deben ser los titulares de la cuenta donde se realicen los pagos. Además, deben facilitar esta cuenta para que sean registrado en la plataforma del SUBES una vez que hayan sido publicadas los resultados de la selección.

Con esta información, puedes estar pendiente de las nuevas convocatorias para obtener los beneficios de las Becas SUBES UAEMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba