Becas

SUBES UAEH 2021-2022

SUBES UAEH 2021-2022

El programa de becas SUBES UAEH, consiste en la manutención a exclusivo para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Estas ayudas son la iniciativa de diferentes organizaciones y fundaciones asociadas a la Oficina de la Secretaría de estudios superiores, Mextudia y gobierno de México para otorgar a estudiantes talentos financiamientos económicos que faciliten sus gastos estudiantiles.

Los programas SUBES en la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo; en sus últimas convocatorias, extienden sus beneficios a Madres de Familias mexicanas para impulsar su desarrollo profesional.

Objetivos de las Becas SUBES UAEH 2021-2022

 El objetivo principal de las becas SUBES UAEH, ha sido impulsar el desarrollo intelectual de estudiantes mexicanos, en cuanto a sus estudios técnico, superior y avanzado; para que logren fortalecer sus competencias cognitivas y destrezas laborales en las diferentes disciplinas profesionales.

Por medio de estos programas, se promueven financiamientos estudiantiles a estudiantes que ha demostrado tener actitudes académicas, motivándolos a continuar sus estudios para convertirse en profesionales comprometidos con la sociedad que les rodea.

De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de continuar sus estudios, sin preocuparse, por los gastos inherentes a estos.

Convocatorias de las Becas SUBES UAEH 2021-2022

 Las convocatorias de las becas SUBES UAEH; son generalmente a partir de la segunda quincena de marzo de cada año; las mismas están dirigidas a estudiantes regulares, quienes deben hacer sus postulaciones de forma personal, en la oficina regional UAEH, asignada a estos procesos.

Las postulaciones de este año son para un grupo selecto, cuyo financiamiento está adscrito a: Beca de apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional.

Requisitos para solicitar la Beca SUBES UEAH 2021-2022

Las postulantes a las Becas SUBES UEAH; deben consignar todos estos requisitos antes de realizar la postulación, es por ello, que se debe saber las fechas de las convocatorias con anterioridad de manera que no falte ningún detalle.

Los requisitos que deben cumplir las postulantes son:

    • Ser mexicana de nacimiento.
    • Ser madre soltera, sin compromisos conyugales, donde sea jefa de familia, comprobada a través de una constancia de residencia.
    • Debe vivir en cualquier región de México.
    • Al momento de realizar la postulación, debe tener hijos menores de edad para que pueda ser aprobada.
    • Debe ser estudiante regular de la institución y haber cursado por lo menos un semestre, y tener continuidad en sus estudios,  al momento de presentar la solicitud de beca.
    • Ser una excelente estudiante, con promedio de 8.5 puntos.
    • No estar registrada en los programas de ayuda del Conacyt.

¿Cómo realizar la convocatoria para la Beca SUBES UAEH 2021-2022?

La convocatoria de las Becas SUBES UAEH, esta específicamente dirigido a jefas de familias que quieren continuar sus estudios superiores, pero no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.

Las postulantes deben estar pendiente de la fecha de la convocatoria, está será publicada en la plataforma web de las becas o de forma impresa con las fechas y requisitos, en la oficina UAEH, donde serán atendido por un coordinador académico.

Las aspirantes deben seguir las siguientes indicaciones:

1.- Consignar su currículo en la plataforma Conacyt:

Las aspirantes deben ingresar a las plataformas digitales del Conacyt, allí registrará los datos solicitados, sin errores. Al finalizar este formulario, descarga los documentos en PDF; imprime una copia, porque en él, queda registrado el número del Curriculúm Vitae único.

2.- Llevar el número de CVU a la coordinadora académica:

El número de CVU, se entrega a la coordinadora académica, así podrá realizar tu postulación, al ingresar estos datos en el formulario de estudios socioeconómicos.

3.- Revisar los datos:

 Es muy importante, que los datos emitidos en las oficinas de coordinación académica, sean válidos y estén respaldados, con la documentación requerida.

Por medio de estos, la coordinadora:

    • Evalúa los datos ingresados en la solicitud y aprobar su validez.
    • Los datos referentes a la institución donde se realiza la convocatoria esté registrada en RENIECYT.
    • EL currículo Vitaé único debe estar según las normativas avaladas por el  Conacyt
    • Tener firma digital registrada.
    • La Institución donde que realiza la postulación debe haber revisado y evaluado la documentación requerida.
    • Enviar el número de folio, emanado por la página de Conacyt, para ingresar en la solicitud de la beca; enviar estos datos por correo electrónico.

4.- Selección de postulantes:

Para evaluar las postulaciones de os estudiantes y decidir cuáles son los candidatos más viables con respecto a la beca que se otorgará, se toman en cuenta el siguiente aspecto:

    • El estudiante debe tener estudios de otros niveles educativos certificados y tener un excelente desempeño académico, en el área específica donde se está formando como profesional.
    • Tener una situación económica vulnerable y verificada; para poder obtener este beneficio.
    • Contar con el tiempo requerido dentro de la institución, para ser un candidato aceptable por el programa de manutención para jefas de familias que quieren continuar con sus estudios superiores.

5.- Publicación de resultados: 

La publicación de los resultados de esta beca, serán emitidos en la plataforma web del Conacyt; o impresos en la oficina de la coordinación académica de la institución.

6.- Entrega de Beneficios

Los beneficios están dirigidos entre las oficinas de la asignación de Becas, Conacyt y la estudiante seleccionada; en la cual, se le explicarán los términos y condiciones para disfrutar de los beneficios.

También se específica las fechas de los depósitos, la cuotas y el lapso de tiempo en que será saldado el total de la manutención, para la cual, la becaria debe llevar un número de cuenta bancaria y registrarlo en el sistema de subsidios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba