Becas

Subes Tarjeta 2021-2022

A través de la tarjeta bancaria el beneficiario puede hacer uso del dinero de la beca SUBES de manera práctica, y es que este instrumento está diseñado para efectuar múltiples operaciones sin tantas complicaciones.

¿Existe una tarjeta Subes 2021-2022?

 SUBES no otorga tarjetas para recibir el pago de becas, el beneficiario debe poseer una cuenta bancaria a su nombre que esté dentro de los bancos permitidos por SUBES y así poder obtener de forma exitosa el beneficio asignado.

La tarjeta bancaria otorgada por el banco donde se apertura la cuenta será la herramienta para que el estudiante utilice el dinero recibido. Obtenerla es sencillo, solo se debe acudir a la agencia bancaria de su preferencia o visitar la página oficial de esta para conocer los requisitos, exigencias y beneficios del banco.

¿Cuáles son los bancos más populares para recibir las becas?

 En la convocatoria oficial de las becas se señala que cualquier banco del territorio mexicano es válido para realizar el registro y recibir el depósito de la beca, a excepción de Los bancos IXE, Banco Famsa, Banco Walmart y cuenta efectiva jóvenes de Bancoppel.

Sin embargo, es bueno considerar ciertos aspectos al momento de abrir una cuenta que se adapte al gusto y necesidades del usuario.

Es necesario aclarar ciertas dudas antes de la apertura como el monto exigido para abrir una cuenta, si el banco cobra alguna comisión por mantener el dinero en la cuenta, si ofrece servicios de banca en línea o banca móvil, comisiones por transferencia, intereses ganados, disponibilidad de cajeros automáticos, etc.

Entre los bancos más populares según usuarios se encuentran BBVA, Banco Azteca, Bancoppel, Bancomer, Santander y Banamex.

¿La cuenta tiene que ser de débito o ahorro?

 Cualquiera de las dos cuentas es válida, solo debe pertenecer a cualquiera de los bancos que admita la plataforma SUBES, recibir depósitos hasta el monto total de la beca asignada y recibir mínimo dos depósitos al mes.

¿Qué hacer si no se refleja el centavo de prueba en la cuenta bancaria?

 Puede deberse a dos motivos, el primero es que no se haya colocado correctamente el número de la CLABE y por tanto no se pudo validar la información y segundo puede que aún el sistema no haya hecho el depósito.

Hay que tener en cuenta que en la convocatoria de la beca se encuentran las fechas de cada procedimiento y para el depósito del centavo se encuentran establecidos unos días, si dentro de esos días no aparece el centavo en la cuenta, el beneficiario debe revisar la plataforma y corroborar que no haya un error en su registro, de ser así hay un plazo para corregirlo y esperar nuevamente ya el depósito del monto de la beca.

¿Por qué es importante la CLABE interbancaria?

 La CLABE interbancaria no es más que la serie de dígitos que identifican la cuenta bancaria de una persona y permite que las transacciones realizadas entre los diferentes bancos mexicanos sean lo más exactas posible.

Cuando se solicita algún tipo de Beca SUBES se solicita la CLABE interbancaria como dato obligatorio para que el beneficiario pueda recibir el dinero en su cuenta. Un error al capturar la CLABE puede traer como consecuencia hasta la cancelación de la beca.

Para que la CLABE sea válida es importante que el beneficiario verifique que su cuenta esté activa y permita recibir montos iguales o mayores al monto total de la beca, que esté a su nombre y que al hacer el registro de esta, verificar que todos los números sean correctos y cargar un documento en blanco en formato PDF o JPG que no pese más de 400kb para que el sistema permita finalizar el registro.

Los bancos IXE, banco Famsa, banco Walmart y cuenta efectivas jóvenes de Bancoppel no están dentro de los bancos admitidos para recibir el depósito del beneficio.

¿Cuál es la CLABE interbancaria?

 En los estados de cuenta del banco, se encuentran los números de la CLABE interbancaria en su parte superior, estos son los que se necesitan para poder registrarlos en la plataforma. Esta se compone de 18 números donde según el orden se encuentra el código del banco, código de plaza, número de cuenta y dígito de control.

¿Por qué es importante la CLABE interbancaria?

    • Esta es la manera en que se verifica que la cuenta pertenece al beneficiario.
    • Por medio de ella se asegura que el dinero caerá en la cuenta esperada.
    • Al ser única y estar registrada en el sistema bancario brinda protección al usuario.
    • Esta, disminuye considerablemente el rechazo de transacciones interbancarias.

¿Qué pasa si ya se tiene la tarjeta del banco bienestar por becas anteriores?

 El pago de su beca se les seguirá realizando a esa cuenta.

Importancia de tener una cuenta bancaria propia para SUBES

    • Garantiza el pago de la beca a la persona beneficiada, quien podrá manejar sus recursos si intervención de terceros.
    • Tendrá el dinero en un lugar seguro.
    • Con la tarjeta otorgada por el banco, podrá realizar compras o transacciones sin tener que contar con efectivo en su bolsillo.
    • Podrá revisar los estados y detalles de la cuenta cuando desee.

Información de contacto para aclarar dudas subes tarjeta

 Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Teléfono 

    • 800 500 5050 Horario de atención lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:

¿Cómo abrir una cuenta en BBVA?

 Es importante que reúnas los siguientes requisitos si deseas asistir personalmente a una sucursal:

    • Identificación oficial con fotografía
    • Comprobante de domicilio.
    • Monto mínimo.
    • Un número de teléfono móvil.
    • Tener correo electrónico.
    • Firmar el contrato.

También se puede apertura una cuenta digital, que es la manera más sencilla de abrir una cuenta, solo debes contar con un dispositivo con conexión a internet y descarar la aplicación de banca digital. Al tener la aplicación, dirígete a contratar una cuenta, ingresar los datos solicitados, depositar los fondos y listo.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca?

 También es muy sencillo, ingresa a la App de Banco Azteca, regístrate, introduce tu número de celular, ingresa el código recibido, rellena los datos, crea un usuario y contraseña y disfruta de tu cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca?

 Santander ofrece el tipo de cuenta Súper Digital. Esta puede abrirse en línea sin tener que ir físicamente a una sucursal. Admite depósitos de hasta $18,000 pesos. Para poder recoger la tarjeta que te asigna el banco i debes asistir al mismo.

El usuario debe ser mayor de edad y de nacionalidad mexicana, contar con una identificación oficial vigente como INE, IFE o Pasaporte, tener un número celular activo y correo electrónico activo.

Para abrir la cuenta el usuario debe ingresar en Santander.com.mx o en la app SúperMóvil, Seleccionar quiero mi Cuenta y comienza el proceso de registro llenando el formulario con información personal y de contacto y listo.

¿Cómo abrir una cuenta en Banamex?

 Al abrir esta cuenta solo podrás optar a la cuenta de débito Perfil Ejecutivo. Tiene un límite de depósito de $19,700. La venta de esta cuenta es que en solo minutos puedes obtenerla, no se necesita ir a una sucursal e manera física lo puedes hacer desde tu casa o donde quieras con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Al disponer de esta cuenta tendrás los mismos beneficios como cliente Citibanamex como quien los tiene  por haber abierto una cuenta de manera personal en una sucursal. A través de la aplicación de Citibanamex Móvil se pueden hacer todos los movimientos de uso de la cuenta. Al ser una cuenta en línea no hay comisión por apertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba