Becas

Subes Registro 2021-2022

Subes Registro 2021-2022

El Sistema único de beneficiarios de educación superior Subes está desarrollado para garantizar el éxito de las becas cada módulo permite que la beca sea asignada a las personas que realmente lo necesitan, una vez que sea otorgada el Subes va a ser el medio por el cual se realizan todos los trámites administrativos requeridos durante el tiempo que dura la beca.

Subes Pre Registro

En el sistema el alumno luego de tener su acceso debe activar el expediente escolar previamente ingresado mediante un proceso de preinscripción realizado por la universidad pública de educación superior en la que está inscrita, esto se hace para comprobar si los datos introducidos son correctos y no contienen errores.

Esto es necesario porque si por alguna razón el expediente escolar contiene información incorrecta, el estudiante deberá acudir a la universidad pública correspondiente y solicitar su corrección. Para luego realizar la solicitud de beca y se determina el programa al que desea postularse.

Registro a Subes

Antes de realizar el registro deberás seleccionar el navegador de tu preferencia e ingresar la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y seguir los siguientes pasos:

  1. – En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
  2. – Selecciona Regístrate ahora.
  3. – Escribe tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Sino cuentas con ella, la puedes consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.
  4. – Proporciona la dirección de tu correo electrónico. Asegúrate que este bien escrito.
  5. – Genera una contraseña, preferentemente una palabra que te sea fácil de recordar pues ingresarás más adelante al sistema y se te solicitará de nuevo.
  6. – El sistema mostrará en pantalla que tu registró se concluyó satisfactoriamente, ingresa con tu CURP y contraseña registrados. En una nueva pestaña se abrirá el portal del Subes.
  7. – Con el registro concluido ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da click en Iniciar sesión. Ahora puedes utilizar el portal y revisar tu perfil en el Subes.

¿Qué hacer si se me olvida la clave para entrar al Subes?

Si se te olvido la clave única del registro de población, y no recuerdas tu CURP ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/, una vez allí te solicitarán ingresar tus nombres, tu primer Apellido, segundo Apellido, día de nacimiento, mes de nacimiento, año de nacimiento, sexo, tu estado (dónde vives).

A continuación dele clic al captcha, presiona Buscar. Luego te aparecerá tu CURP. En el caso que el CURP ya se encuentra registrado, puede ser este el caso que tampoco recuerdes tu contraseña, trata de revisar tus emails o de ponerte en contacto con el organismo, para que te puedan brindar tu CURP.

Luego haces el proceso de recuperación de contraseña en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Si ya realizaste el registro en el Subes, pero todavía no te llega el correo, recuerda que el envío de correos no es inmediato, por lo que es necesario que estés atento a tu bandeja de entrada y correo no deseado.

Subes Becas Registro

Al momento de solicitar una beca en una Institución Pública de Educación Superior debes ingresar al portal como se describe a continuación:

  1. – Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, en la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
  2. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión. En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas. Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
  3. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca. En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado y el sistema arrojará un cuestionario de estudio socioeconómico. Contesta los campos del cuestionario, no olvides dar clic a guardar en cada sección.

Este cuestionario la CNBBBJ lo revisará a través del Subes para identificar aquellos que cumplan con los requisitos y en su caso criterios de priorización.

Subes Acuse de Registro

El estudiante después de responder el cuestionario socioeconómico, deberá adjuntar los documentos que el sistema le solicite. Recuerda que deben estar previamente guardados en tu PC o memoria en formato PDF, JPG, BMP, GIF, JPEG, TIFF. Puedes revisar cuáles son los documentos que se te pedirá en la convocatoria completa de la beca seleccionada.

Al terminar de adjuntar los documentos deberás regresar a la sección Solicitudes a beca y dar clic en el botón Imprimir acuse. ¡Atención! Si presionas cancelar beca, no podrás volver a solicitarla. Obtendrás tu acuse de registro del aspirante el cual tendrás que guardar e imprimir. Con esto has terminado el proceso de registro de solicitud.

Información contenida en el Acuse del Registro del Aspirante

En el comprobante encontraras una aclaratoria dirigida al estudiante,  que destaca que ha terminado de llenar la solicitud de beca, esta será valorada por el comité de becas respectivo, con la finalidad de poder determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad y si puedes ser beneficiario de la misma.

Este documento informa que esta solicitud es tu comprobante para poder continuar tu trámite, aclarando que, el simple hecho de haber completado esta solicitud no te otorga el beneficio de ser becario. Deberás estar pendiente de la publicación de los resultados en las fechas que establecen en la convocatoria del programa.

La información específica corresponde a:

    1. – Número de folio.
    2. – Nombre completo del aspirante.
    3. – Clave única de registro de población CURP.
    4. – Estado donde estudia.
    5. – Inscripción al programa en el que se registra, en este apartado se indica el nombre del programa en el que se registra, por ejemplo Becas Elisa Acuña.
    6. – Modalidad de la beca, si se registra para acceder a alguna beca del Programa Nacional de Becas de Educación Superior.
    7. – Información académica, en esta casilla encontraras el nombre de la institución de educación superior en la que estudia, escuela plantel, carrera, periodo en el que está inscrito, promedio general, y promedio obtenido en el último ciclo.
    8. – Firma y nombre del solicitante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba