Becas

Subes Guanajuato 2021-2022

Subes Guanajuato 2021-2022

El Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación ofrece la Beca Subes-T 2021-2022, para impulsar la formación de la población ubicada en condiciones de pobreza y vulnerable por los ingresos, y que no les ha sido posible satisfacer a sus niveles mínimos de bienestar para acceder a niveles superiores de educación.

La Beca Subes Guanajuato o Beca Sube-T 2021-2022 está destinada a los niveles de media superior y superior, en escuelas públicas o privadas en México que incluyan planes de estudios y programas que tengan RVOE de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), o de Universidades Autónomas.

Beca Sube-T 2021-2022

La Beca Sube- T 2021-2022 es ofrecida a las personas vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales, que acrediten un ingreso per capital igual o menor en función de la línea de bienestar urbano determinado por el CONEVAL.

¿Cuál es el Beneficio de la Beca Sube-T 2021-2022?

El apoyo económico otorgado corresponde a tres pagos bimestrales dando un total anual de $2.650.00 para secundaria, $4.100.00 para el nivel medio superior y $4.500.00 para el nivel superior. El primer pago corresponde al bimestre 1 y 2 del ciclo escolar, el segundo pago es del 3 y 4 bimestre y el último bimestre corresponde al tercer pago.

El número de becas que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y el límite presupuestal disponible para el ejercicio fiscal correspondiente, así como en los resultados emitidos por el proceso de selección de becarios al que se sujetaran los interesados.

Requisitos de la Beca Sube- T 2021-202

    1. – Ser persona Guanajuatense, o nacidos en otro estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad.
    2. – Estudiantes con ingreso per capital mensual igual o menor a $3.202.64 pesos.
    3. – Estudiantes de escuelas secundarias públicas del Estado de Guanajuato, en instituciones públicas o privadas.
    4. – La persona debe preferentemente poseer una o más carencias sociales, descritas a continuación: carencia por rezago educativo, de acceso a los servicios de salud, de acceso a la seguridad social, por la calidad y espacios de la vivienda, por servicios básicos en la vivienda o carencia de acceso a la alimentación.
    5. -Llenar el formato de solicitud establecido por Educafin y firmado por la persona solicitante o su tutor, en caso de minoría de edad.
    6. – Escanear: comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses que puede ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad.
    7. – Entregar copia de documento que acredite los ingresos económicos mensuales, si el solicitante es sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses.
    8. – Para solicitantes con empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos, y si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos.
    9. – Acreditar la continuidad de sus estudios, para lo cual deberán adjuntar la constancia de estudios, firmada y sellada por la institución educativa donde realiza sus estudios.

Beca Sube- T Registro de solicitud 2021-2022

El aspirante que desee realizar la solicitud de la beca Sube-T deberá captura su solicitud en el Sistema Único de Becas Educafin, destinado a la población vulnerable por ingresos y carencias sociales. Para realizar la solicitud deberá seguir los siguientes pasos:

    • Ingresa a la página web http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/.
    • En el caso de ser nuevos aspirantes estos deberán ingresar al siguiente link: http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=bFRsQnpyK3RRb05XWitIN0hhdFNqUT09. Registra tu usuario y clave.
    • A  continuación encontraras la convocatoria becas para población vulnerable por ingresos (beca Sube- T) y dale clic en el apartado llenar la solicitud.
    • El sistema solicitará para acceder a la solicitud validar tu CURP, primero ingresa tu número CURP y luego presiona validar.
    • Registra los datos del solicitante: nombre, apellido paterno y materno, estado de nacimiento, municipio nacimiento, estado civil del solicitante, entre otros.
    • Verifica los datos domiciliarios y luego registra los datos correctamente, presiona enviar a continuación aparecerá una pantalla de confirmación para verificar si todos los datos son correctos.
    • Registra los datos correctamente de los padres del solicitante, datos escolares del solicitante, datos de ingresos familiares, completa los datos adicionales, en cada caso presiona enviar
    • Verificar código enviado a tu correo, luego valida la información ingresada. Imprime la solicitud y firma. Cargar al expediente los comprobantes solicitados en la convocatoria y solicitud escaneada y listo has completado la solicitud.
    • Toda la documentación solicitada deberá cargarse en la plataforma en un formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    • Entregar el comprobante de aceptación o inscripción al programa para el que solicita el apoyo.
    • La aplicación al programa está sujeto al cumplimiento de los requisitos de acceso y la suficiencia presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal vigente.

Notas.

    • En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada y el hecho se considerará para futuras solicitudes.
    • La dirección de Becas Educafin, será la encargada de dar atención a las personas solicitantes interesadas y a través de los correos y teléfonos mencionados en la convocatoria, la dirección de becas serán los encargados de evaluar a las personas solicitantes propuestas utilizando el perfil Educafin.

Becas Sube- T Resultados 2021-2022

Los resultados del programa se darán a conocer a través de la página www.educafin.com, a disposición de los solicitantes y del público en general la información relacionada con el trámite de la beca.

Las consideraciones no publicadas se regirán de acuerdo con lo establecido en las reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la población Vulnerable del estado de Guanajuato, mismas que se pueden consultar en la página www.educafin.com.

Para cualquier información podrán comunicarse a Educafin al Telsube (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477)7103400. Correo de atención: becassube@educafin.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba