Becas

SUBES 2021-2022 ¿Cuándo depositan?

SUBES 2021-2022¿Cuándo depositan?

¿Eres beneficiario de una Beca SUBES? ¿Quieres saber cuándo comienzas a cobrar tu beneficio? Al conocer que fuimos aceptados como beneficiarios a cualquiera de estas becas, lo siguiente que deseamos saber es cuándo obtendremos nuestro apoyo económico; ya que éste nos servirá para cubrir los gastos relacionados directamente con nuestros estudios.

Es importante saber que cada programa de las Becas para Estudios Superiores tiene su propio cronograma, así como sus propios montos; y aunque podemos tener una guía porque cada año suelen entregarse en fechas similares, la verdad es que el día de la asignación puede variar según diversos factores. Hemos indagado en las fechas de pago de las Becas SUBES 2021 y te traemos toda la información que necesitas.

Ya soy becario, ¿Qué necesito para recibir el apoyo económico?

Si es primera vez que postulas a una beca a través del SUBES, ya sea en cualquiera de los programas de Becas Elisa Acuña u otros, y has sido seleccionado: ¡Felicidades! Lo siguiente que debes hacer es tener paciencia y esperar la notificación de que el monto del apoyo ya ha sido depositado. No se trata de algo del otro mundo; sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

¿Eres mayor o menor de edad?

Lo primero que debes saber es que según sea el caso, la forma de pago será diferente, pero nada complicada. En el caso de ser menor de edad, lo más seguro es que no cuentes con una cuenta bancaria, por lo que recibirás tu beneficio a través de una orden de pago que tramitarás en una mesa de atención y servicio cercano a tu domicilio; un proceso que puede tardar hasta 45 días, pero que vale la espera.

Pero si eres de los estudiantes que posee entre 18 y 29 años, recibir el pago del beneficio se hará un poco más sencillo. Sólo debes esperar que el monto sea depositado directamente en tu cuenta bancaria, la que previamente has registrado en el SUBES.

¿Registraste correctamente tu CLABE?

En el caso de que seas mayor de edad, recuerda que uno de los requisitos primordiales para poder recibir de forma oportuna el pago del apoyo monetario que brindan estas becas, es haber registrado correctamente y en el lapso de tiempo establecido, los 18 dígitos correspondientes a tu código bancario estandarizado (CLABE interbancaria).

Es importante que esta cuenta cumpla ciertos requisitos fundamentales como estar a tu nombre, recibir montos superiores al monto de la beca sin restricciones, así como una cantidad de depósitos ilimitados al mes, entre otros. Por último, recuerda que no se aceptan cuentas bancarias de IXE, Banco Walmart, ni cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Nota: Si los datos de la cuenta presentan algún error, omisión o no cumple con los requisitos, la beca automáticamente quedará cancelada. Esto de acuerdo a las Reglas de Operación establecidas para el ejercicio fiscal 2021. De allí que es sumamente importante hacer un registro de CLABE interbancaria minucioso.

¿Cuándo depositan el pago de SUBES 2021-2022?

Las Becas de los programas que se ofrecen a través de la plataforma del SUBES tienen una programación de pago que por lo general ocupa 5 bimestres, es decir, lo que corresponde a un año escolar. No obstante, no siempre el pago se hace cada dos meses, en algunas ocasiones se hacen depósitos adelantados e incluso con algunos retrasos; así que realmente no hay un día exacto de pagos.

Pago de Beca de Manutención 2021.

Para el ejercicio fiscal 2021 se tiene una programación especial en cuanto al pago de esta beca. Se otorgará en sólo dos periodos por esta única ocasión. El primero consistirá en tres pagos acumulados (5,400 pesos) que comenzarán a entregarse a partir del mes de abril; y en el mes de octubre se entregará un último pago, correspondiente a los bimestres cuatro y cinco (3,600 pesos). (Consultar Becas Manutención)

Pago de Beca Universal Benito Juárez 2021.

Estas becas son pagadas gradualmente, y aunque cada programa tiene un día especifico de pago, en este año los depósitos para los becarios fueron adelantados. El pasado 19 de febrero del presente año inició el pago del bimestre enero-febrero; mientras que los bimestres marzo-abril y mayo-junio han sido pagados desde el viernes 26 de febrero. Finalmente, el pago por los tres últimos bimestres que quedan será de 4,800 pesos. Consultar Becas Benito Juárez 

Pago de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021-2022.

La Beca JEF comenzó a pagarse desde el pasado mes de febrero, de forma paulatina a todos sus beneficiarios. El bimestre que corresponde a enero-febrero, fue pagado desde el 19 de febrero, y los bimestres que corresponden a los meses marzo-abril y mayo-junio comenzaron a pagarse desde el 26 de febrero; quedando pendientes los pagos por los últimos tres bimestres del ciclo escolar, por un monto de 14,400 pesos. Consultar Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Preguntas Frecuentes.

Estas son las fechas de pago que han sido dadas a conocer por los programas de becas a los que se postula a través del SUBES. A continuación queremos brindar información breve acerca de algunas interrogantes comunes entre quienes han postulado o han sido seleccionados como beneficiarios de estos extraordinarios apoyos monetarios.

¿Cómo saber si me aceptaron?

Se supone que para postular a cualquiera de las becas de Educación Superior que ofrece el SUBES has tenido que registrarte y hacer la solicitud. Pues para saber si fuiste aceptado/a o no, sólo debes ingresar al sistema, buscar tu solicitud y checar el estatus en que se encuentra, el cual te indicará “rechazada” o “aceptada”.

Asimismo, puedes revisar si estás entre los candidatos seleccionados o no, a través del portal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), o directamente en la web de la universidad a la que perteneces, ubicando en el listado el número de folio que te fue asignado al confirmar tu solicitud.

¿Qué hago si no recibo el pago?

Si anunciada la fecha de pago no has recibido depósito alguno, lo primero que debes hacer es verificar en la plataforma SUBES que tu CLABE interbancaria está ingresada correctamente y que cumple con todos los requisitos. Si está todo bien, entonces debes ponerte en contacto con las autoridades competentes a través de los canales autorizados.

¿Qué pasa si el día de pago cae en fin de semana?

Es posible que en la programación de pagos de los programas, alguno corresponda al fin de semana. Por esto no hay que preocuparse mucho, el depósito se hará efectivo el día hábil siguiente.

Los depósitos que corresponden a los programas de Becas que se ofrecen en la plataforma SUBES no tienen un día de pago específico, ya que éstos se realizan de forma gradual y paulatina; no obstante, se debe estar atento en los meses previamente establecidos mediante el cronograma de pagos, para verificar la efectividad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba