Becas

SUBES 2021-2022 correo

SUBES 2021-2022 correo

Debido a la crisis sanitaria que se está viviendo por causa del Covid 19, la CNBBBJ ha hecho hincapié en manejar, en la medida de lo posible, nuestras solicitudes mediante canales electrónicos; esto incluye el correo. De allí la importancia de que al hacer el registro en el portal SUBES coloques un correo personal y que esté activo.

Si hace mucho que registraste tu correo y actualmente no tienes acceso al mismo, te indicamos los pasos a seguir para que puedas cambiarlo; además de brindarte toda la información relacionada y relevante acerca de éste, para gestionar exitosamente tu solicitud de beca.

¿Para qué proporcionar un correo en SUBES 2021-2022?

Si bien la SUBES es el medio a través del cual se gestiona tanto la solicitud de beca como cualquier eventualidad; una vez recibido el beneficio, proporcionar un correo electrónico activo es fundamental por las siguientes razones:

Recibes notificaciones a tiempo.

Muchas veces no se tiene tiempo de ingresar con frecuencia al portal web SUBES, por lo que podrías perderte de recibir o visualizar alguna notificación importante. En cambio, la mayoría del tiempo se tiene acceso al correo electrónico; otro medio a través del cual la CNBBBJ puede enviar cualquier notificación, como por ejemplo, registrar la CLABE interbancaria.

Permite el acceso al portal.

En caso de que se olvide la contraseña de ingreso al sistema, el modo de recuperarla es usando un correo electrónico. De esta forma es necesario contar con un correo que sea personal, ya que gestionarás datos muy privados; y que esté activo para poder realizar el cambio de contraseña e ingresar al portal.

Puedes obtener información y aclarar dudas.

Con las medidas de distanciamiento social actuales, lo mejor que podemos hacer es contar con un correo electrónico con el cual podamos consultar cualquier duda o gestionar algún inconveniente. Esto no tiene relación directa con el portal SUBES, pero es recomendable usar el mismo que se ha registrado en la plataforma.

¿Cómo cambiar el correo electrónico en SUBES 2021-2022?

Si deseas cambiar el correo que has registrado en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sea porque no es tuyo, porque olvidaste la contraseña de acceso o porque ya no está activo; debes seguir los sencillos pasos a continuación:

1. Ingresa al portal SUBES 2021.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu CURP y contraseña en el portal del SUBES.

2. Ingresa a la sección cambiar correo.

Al hacer clic en la sección “perfil” se desplegará un listado de opciones, entre las que aparece “cambiar correo electrónico”. Hacemos clic allí.

3. Ingresa el nuevo correo.

Deberás ingresar, en los campos respectivos, el correo anterior, el nuevo correo (dos veces para corroborar) y tu contraseña de acceso al portal para confirmar tu solicitud de cambio.

4. Guarda los cambios.

Luego de completar los campos requeridos, debes hacer clic en guardar y esperar la notificación de que los cambios han sido guardados de forma satisfactoria.

Listo, es todo lo que debes hacer para gestionar el cambio de correo electrónico en el portal SUBES. A partir de este momento, todas las nuevas notificaciones llegarán al nuevo correo registrado; es decir, cualquier información antigua estará en tu antiguo correo y no migrará al nuevo.

¿Cómo cambiar el correo sin acceder al SUBES 2021-2022?

En caso de que olvides tu contraseña de ingreso al SUBES y tampoco tengas acceso al correo electrónico que proporcionaste para restaurarla, existe una vía adicional para gestionar la actualización del mismo: a través de tu IPES.

Debes dirigirte al departamento encargado en tu universidad y solicitar el cambio de correo electrónico. Ellos podrán, a través de su acceso institucional al portal SUBES, hacer el cambio satisfactorio de tu cuenta. Sólo debes esperar que te indiquen el momento en que hayan procesado tu solicitud.

Correos institucionales para consultas SUBES 2021.

Para solicitar cualquier tipo de atención relacionada con las becas gubernamentales gestionadas a través de la plataforma SUBES, es necesario que te pongas en contacto con las autoridades competentes a través de sus correos institucionales. Ten en cuenta que en las convocatorias también está publicado un correo designado, a través del cual puedes solucionar tus dudas o inconvenientes.

Correos de programas de Becas AMLO 2021.

Estos son los correos a los que puedes escribir para cualquier información relacionada con los programas de becas del gobierno, también conocidos como Becas AMLO:

1. Becas Benito Juárez:

atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

2. Beca Universal Benito Juárez (para bachillerato y preparatoria):

atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

3. Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF):

jef@becasbenitojuarez.gob.mx

4. Becas Elisa Acuña:

atencion.becaselisa@becasbenitojuarez.gob.mx

Correos de convocatorias recientes.

A continuación proporcionamos los correos de atención que fueron designados para las convocatorias de becas más recientes. Resaltando que lo más conveniente es dirigirse directamente al documento de la misma, para mayor seguridad.

1. Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS 2021-I.

2. Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México Semestre 2021-2.

3.. Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN.

4. Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021.

5. Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba