Becas

SUBES CLABE Interbancaria 2021

SUBES CLABE Interbancaria 2021-2022

SUBES es un programa de ayudas estudiantiles que promueve la continuidad de los estudios superiores a los jóvenes mexicanos que se forman en un área profesional.

Los aspirantes deben participar en las convocatorias anuales, de manera personal, una vez publicado los resultados de la selección, los candidatos deben terminar el proceso y así obtener los beneficios que está beca otorga.

Entre los datos, que los seleccionados deben entregar al comité académico encargado de gestionar lo referente a esta beca, es la CLABE (Clave bancaria estandarizada) interbancaria, que se refiere a los 18 dígitos que conforman la cuenta bancaria.

¿Cómo obtener la CLABE interbancaria 2021-2022?

 Las CLABE interbancarias forman parte de las normas que rigen los dígitos de las claves bancarias, a través de estás se realizan transferencias entre bancos, facilitando los pagos de los clientes.

Ubicar está la CLABE es muy fácil, consulta tu estado de cuenta y listo; también puedes ubicarla dentro del contrato que firmaste con el banco al momento de aperturar la cuenta.

Esta información, también puedes solicitarla al usar las herramientas digitales del banco; visita las aplicaciones del banco desde tu móvil o PC y consulta el tu Clave bancaria estandarizada (CLABE), recibe un mensaje de texto con esta información.

Documento de tu CLABE

Entre los requisitos exigidos para gozar los beneficios de las Becas de manutención estudiantil SUBES, está el documento CLABE, por medio del cual, el estudiante podrá disfrutar de los depósitos mensuales de estas ayudas.

Esta información debe ser registrada en el Sistema de SUBES, los estudiantes contarán con tan solo 15 días hábiles para consignar estos documentos en las oficinas que gestionan estas Becas.

Los estudiantes deben contar, con cuentas bancarias antes de llenar las convocatorias, ellos deben ser los titulares de las mismas; en las tarjetas asignadas y contratos con el banco, sale registrado las Claves bancarias estandarizadas (CLABE)

La CLABE debe ser digitalizada por medio de un escáner sobre la tarjeta o contrato, luego se llevará a los coordinadores académicos para que registren esta información.

Ingreso de la CLABE en las plataformas SUBES 2021-2022

Los registros de la CLABE, en las plataformas SUBES, se puede hacer de forma personal, visitando las plataformas online o con ayuda de los coordinadores académicos encargados de estos trámites, en las oficinas de los programas de becas de la institución donde estudias.

Al ingresar en la página de SUBES, veras que la interfaz de la misma tiene un menú de opciones muy específico, da clic en la casilla de solicitud y luego en la casilla CLABE interbancaria.

Adjunta los datos numéricos de tu CLABE interbancaria; después de ser ingresada, el sistema realizará un pago mínimo de 1 centavo, que permitirá determinar quién es el titular de la cuenta, y si sus datos coinciden con los registrados en la plataforma SUBES.

Después de haber realizado este procedimiento, te informarán todo lo referente a los pagos fraccionados,  de la cantidad de $9.000  y las fechas de depósitos para que disfrute de sus beneficios.

SUBES 2021  ¿Qué bancos acepta? 

Los estudiantes que realizaron la convocatoria y fueron seleccionados como becarios de este programa para cursar estudios superiores, deben tener presente, el banco donde aperturaron su cuenta, generalmente deben ser bancos nacionales o públicos, en cuentas corrientes.

Los jóvenes que recibirán los beneficios, deben saber que las cuentas digitales, bancos internacionales, privados, procesadores de pago de internet y billeteras electrónicas, no son aceptados por el sistema de Becas SUBES.

Los Bancos que este programa de ayuda estudiantil acepta son los siguientes:

  • BBVA BANCOMER

El grupo financiero BBVA BANCOMER es un banco público que asegura, invierte y gestiona,  todo lo relacionado al capital mexicano; es una de las entidades bancarias más sólidas en el país, con sucursales a nivel nacional.

Por medio de sus productos en línea, los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones, desde su casa, utilizando las aplicaciones del mismo.

Para abrir las cuentas en este banco, debes ser mayor de edad, tener documento de identificación, referencias personales.

  • Banco Santander México:

Es una entidad bancaria, enfocada en el desarrollo financiero de sus clientes, a través de servicios que permitan mejorar sus ingresos; además otorga la mejor atención a sus clientes, por medio de promociones, créditos y financiamientos que aumenten sus ingresos.

En esta banca puedes abrir cuentas nóminas, corriente, ahorro; con los asistentes bancarios que brindan el mejor servicio y atención.

  • Banco del SURESTE:

Es una entidad bancaria encargada de otorgar herramientas financieras a sus clientes para que puedan resguardar su capital.

Además, ofrece créditos, inversiones y préstamos a la mediana y pequeñas empresas con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de sus clientes.

  • Banco AZTECA:

Es un grupo financiero comprometido con el servicio a sus clientes y contribuye con programas de becas estudiantiles a impulsar el desarrollo educativo de México.

SUBES Sin calificar

Cuando en las plataformas Subes, sale la opción sin calificar, es porque la información ingresada en el sistema; es ambigua o no cumple con las exigencias y requisitos establecidos.

Es por ello que, si tu convocatoria sale sin calificar, vuelvas a revisar minuciosamente cada campo y que la documentación sea válida, para que puedas ser aprobada por el comité.

SUBES 2021 ¿Acepta Banco Azteca? 

La Beca SUBES si acepta el Banco Azteca, porque es una de las instituciones bancarias que apoya el programa de Becas estudiantiles y financia algunos programas de las Becas de manutención Benito Juárez.

Si eres cliente del Banco Azteca, no dudes en ingresar tu Clave Bancaria estandarizada CLABE, en el registro de la plataforma SUBES para que disfrute de sus beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba