AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Solicitudes de Incorporación ACEPTADAS. ¿Cómo saber si fuiste aceptado dentro de las Becas del Bienestar Benito Juárez?

Consulta si fuiste aceptado dentro de las Becas Benito Juárez. ¿Cómo hacerlo?

La Coordinación de Becas ha compartido recientemente un comunicado oficial dirigido a las y los alumnos que realizaron su solicitud de incorporación a las Becas del Bienestar Benito Juárez desde el pasado mes de Septiembre, informando que muy pronto, estos podrán conocer si han sido o no aceptados para recibir el apoyo monetario que este programa de apoyo tiene para tí. ¿Eres o conoces a un estudiante que se encuentre en la lista de espera para saber si ha sido aceptado?. Si es así, entonces la siguiente nota será de tu completo interés, pues te compartiré todo lo que debes conocer para consultar tus resultados en los proximos días, así como la fecha en que se abrirán nuevas incorporaciones en caso de que NO hayas sido aceptado. Te invito a que leas la nota completa para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

¡Tu pago espera por tí!, a partir de este día podrás saber la fecha exacta en la que te cae tu depósito | míralo aquí

El pasado Septiembre, la Coordinación de Becas habilitó a nivel nacional los nuevos operativos de incorporación para formar parte de las Becas Benito Juárez en todas las modalidades educativas, y miles de estos estudiantes que solicitaron su inscripción al programa de apoyo gubernamental, desean conocer si han sido aceptados o no para recibir el apoyo monetario de esta beca.

¿Cuándo podrás consultar tus resultados?

La más reciente información compartida por la Coordinación de Becas informa que, a partir de la primer quincena del mes de Diciembre, todos los estudiantes que hayan sido aceptados comenzarán a ser incorporados al padrón de beneficiarios, esto con la intención de que el alumno pueda continuar con su proceso de incorporación a través de las oficinas de la Coordinación de Becas.

Para conocer si fuiste uno de los afortunados que recibirá las Becas Benito Juárez, es necesario que ingreses a la plataforma de Buscador de Folios o Buscador de Estatus, y consultes el estado de tu solicitud. Si el resultado arrojado indica que fuiste exitosamente INCORPORADO, ¡FELICIDADES! ya formas parte de las Becas Benito Juárez y pronto podrás comenzar a recibir tus apoyos monetarios.

¡Alumno becario, esto te emocionará!, por fin podrás saber la fecha en la que te corresponde cobrar tu apoyo | infórmate aquí

¿Cuándo recibirás tu primer beca?

Tomando en cuenta el calendario de pagos de este programa, se sabe que el último apoyo monetario de este 2023 fue entregado desde el pasado mes de Septiembre, por lo que en este año ya no quedan emisiones pendientes por entregarse. y por lo tanto, no podrás disponer de ninguna beca en lo que resta de este 2023. Sin embargo, considerando las fechas mencionadas por la Coordinación de Becas con relación a las incorporaciones, se espera que durante el primer bimestre del año 2024 ya puedas disponer de tu monto correspondiente a la modalidad del apoyo monetario que hayas solicitado.

¿Qué hacer si NO pudiste solicitar tu Beca en Septiembre?

Lamentablemente, las incorporaciones a este programa de apoyo son realizadas únicamente UNA VEZ AL AÑO, por lo que deberás esperar hasta el siguiente mes de Septiembre en 2024 para solicitar nuevamente tu incorporación a las Becas del Bienestar Benito Juárez. Te recomiendo que estes al tanto de toda la información que la Coordinación de Becas publique próximamente para conocer todos los pasos necesarios para realizar este procedimiento de manera existosa.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x