AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2024BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Semáforo de Producción de tu Tarjeta del Bienestar. ¿Cuándo estará lista tu Tarjeta?

Consulta el nivel producción de tu Tarjeta del Bienestar ¿Cuándo estará lista tu Tarjeta?

La entrega de Tarjetas del Bienestar para estudiantes continúa vigente al día de hoy, y miles de estudiantes ansiosos por cobrar sus Becas Benito Juárez desean conocer la fecha en que esta será entregada para el desembolso de los apoyos monetarios. Si eres o conoces a un estudiante de nuevo ingreso en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y tu Tarjeta del Bienestar aún no ha sido entregada, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del nuevo semáforo de producción implementado en la plataforma de Buscador de Estatus. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

¡¡AVISO IMPORTANTE!! Recomendaciones que debes de seguir si eres de nuevo ingreso ¡Becas Benito Juárez Bachillerato o Prepa!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La plataforma de Buscador de Estatus es una herramienta dirigida a las y los estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez, la cual busca facilitar la obtención de información relacionada con este programa para todos aquellos que la necesiten. Entre el amplio catálogo de datos que puedes consultar a través de esta plataforma, se encuentra el nivel de producción de tu Tarjeta del Bienestar, con el cual podrás conocer la fecha exacta en que tu método de pago será entregado. Para utilizar esta herramienta únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

¿Cómo consultar el nivel de producción de la Tarjeta del Bienestar?

  1. ingresa a la plataforma Buscador de Estatus dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con tu CURP
  3. Dirígete a la sección de bancarización
  4. Despliega el menú de opciones y consulta el semáforo de producción de tu Tarjeta.
  5. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará 1 de distintos resultados, los cuales determinarán el nivel de producción en el que se encuentra tu Tarjeta del Banco del Bienestar.
    • 🟡🟡🟡: 3 focos amarillos indican que la Tarjeta del Bienestar aún no ha comenzado con su producción
    • 🟡🟡🟢: 2 focos amarillos indican que tu Tarjeta del Bienestar ya ha comenzado con su producción
    • 🟡🟢🟢: 2 focos verdes indican que tu Tarjeta del Bienestar ha concluido con su producción y ya podrás consultar el día, hora y lugar exactos donde acudir por ella
    • 🟢🟢🟢: 3 focos verdes indican que el beneficiario recibió exitosamente su Tarjeta del Bienestar y el trámite de tu Tarjeta ha finalizado.

IMPORTANTE ALUMNO ¿Te corresponde Recibir tu Tarjeta Bienestar por medio del Banco del Bienestar? Esto es lo que necesitas saber

No olvides que las Tarjetas del Bienestar han sido recientemente establecidas como el único medio de pago disponible para la entrega de las Becas Benito Juárez, por lo que resulta importante contar con una de ellas si deseas continuar recibiendo tus apoyos monetarios regularmente.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x