Becas

Registro a la convocatoria SEDENA

¿Estás interesado en formar parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas? A continuación te explicaremos los pasos a seguir para hacer el registro a la convocatoria SEDENA para reclutamiento que publica periódicamente la Secretaría de la Defensa Nacional, también conocida como SEDENA.

convocatoria policia estatal

Antes de comenzar cualquier trámite, asegúrate de leer minuciosamente la convocatoria que te interesa. Analiza minuciosamente cada requisito establecido, desde la profesión, años de experiencia, habilidades, conocimientos específicos, capacidades físicas y demás cualidades solicitadas para la plaza a la que aspiras. No apliques al registro de la convocatoria SEDENA si observas que te falta algún recaudo, pues ello evitará que tu solicitud sea rechazada al final del proceso por no cubrir cabalmente lo requerido.

¿Cómo me registro a la convocatoria SEDENA 2023?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Verificando que cumples al 100% con todos los requisitos de la convocatoria, puedes dar inicio al registro. Aquí los pasos detallados que deberás seguir:

Registro a la convocatoria SEDENA

  1. Ingresa al sitio web oficial para hacer el registro a la convocatoria Sedena, en www. gob.mx/sedena, y busca la sección “Sistema educativo militar”, da click en continuar leyendo. Encontrarás ahí el enlace para registrarte en las convocatorias publicadas.
  2. Ingresa en el Link “Regístrate ahora”. Proporciona con precisión tus generales como nombre completo, CURP, fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, domicilio actual y permanente, correo electrónico, teléfonos de contacto y más. Sé extremadamente honesto en tus respuestas.
  3. Registra tus estudios, desde la primaria hasta la carrera técnica o profesional. Especifica la profesión o técnica cursada y da click en “consultar curso”
  4. Selecciona cuidadosamente la plaza a la que aspiras dentro de las vacantes de la convocatoria de acuerdo a tu perfil, méritos y capacidades. Revisa que cumples a cabalidad todos los requisitos necesarios para dicha plaza.
  5. Prepara y adjunta los documentos requeridos como acta de nacimiento, certificado de estudios, título profesional, cédula profesional, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, cartas de recomendación, constancias laborales y otros. Verifica que estén vigentes y originales.
  6. Una vez termines tu registro, el sistema te proporcionará un folio de registro exclusivo para dar seguimiento a tu trámite.
    Registro a la convocatoria SEDENA
  7. Mantente al pendiente del avance de tu registro a la convocatoria SEDENA consultando periódicamente en la sección de “Seguimiento a convocatorias”. Ahí colocando el folio de registro podrás saber si continúas en el proceso de selección. No dejes de verificar hasta conocer el resultado final, si fuiste o no seleccionado para incorporarte a las Fuerzas Armadas Mexicanas.
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x