BecasBecas Benito JuárezPensión

¿Qué son las becas Bienestar?: Todo lo que debes saber

La Becas Bienestar son las Becas del Programa Benito Juárez, para fortalecer la educación dentro del país, atender a las comunidades más vulnerables con el fin de erradicar la deserción escolar.

Con este programa, el Gobierno de México busca atender a las familias de bajos ingresos económicos, con el fin de disminuya la desigualdad social la cual también termina afectando a la educación.

Tipos de Becas de Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas de Bienestar están presentes en todo el ciclo formativo, desde educación inicial hasta el nivel de educación superior, entregando aportes económicos distintos para cada área.

  • Becas Bienestar para primaria: Estas son las becas otorgadas para la educación inicial, hasta el ciclo básico. Se estiman con el fin de ayudar a las familias que tienen infantes en este sistema.
  • Becas de Bienestar para Secundaria: Busca ayudar al último nivel del ciclo básico, con ayudas económicas destinadas igualmente a las familias.
  • Becas de Bienestar preparatoria: Que va dirigida a los estudiantes de bachillerato, en este caso ellos mismo pueden hacer su proceso de ingreso.
  • Becas bienestar Universidades: Están van dirigidas a la educación superior.

Todo el programa de becas busca atender a todos los ciclos académicos, siempre y cuando los postulantes cumplas con las exigencias que se demandan.

Beca Bienestar de nivel básico

La beca de Bienestar primaria está dirigida a familias que tienen niños desde educación inicial hasta el nivel básico. Es decir, atiende a la población que está en kínder, preescolar y todo el nivel primario.

Va dirigida a familias de bajos recursos económicos, que no pueden cubrir sus necesidades básicas, siempre y cuando los infantes pertenezcan a una escuela de modalidad escolarizada, o ubicada en localidades prioritarias.

El monto de esta beca se otorga por los $875 pesos mensuales, los cuales se asignan por un periodo de diez meses, del ciclo escolar.

En cuanto a la forma de ingreso de esta Becas, es la misma coordinación nacional que se encarga de hacer todo el proceso de selección dentro de las escuelas. Las familias solo deben aplicar al formulario de la cédula familiar para recoger sus datos

Beca Bienestar para secundaria

En este caso, la beca también propone una ayuda económica de $875 pesos mensuales, que son otorgados por lo que dura el ciclo escolar, que va desde los 10 meses y se puede extender hasta los 30 meses.

En cuanto a la admisión se realiza por la coordinación de becas y las Sedes Operativas Temporales, dentro de los planteles. Desde allí se hace la selección.

El programa establece el proceso a través del llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación, donde se pueden completar los datos escolares.

Becas Bienestar para preparatoria

Aquí se atiende a la población de bachillerato, y para hacer la solicitud también se plantea el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, y una Cédula Única.

Este formulario es transmitido por la Coordinación Nacional del Programa, y deberá estar correctamente llenado por los solicitantes. Los que deseen gozar de esta beca, deberán estar inscritos en una escuela de modalidad escolarizada, y no recibir un aporte con el mismo fin.

 

 

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Dallas
Dallas
6 months ago

¿Por qué las becas Bienestar no incluyen a los estudiantes universitarios? ¡Es discriminación!

Celeste Luque
Celeste Luque
6 months ago

¡Las becas Bienestar son solo para promover la vagancia y la dependencia del gobierno! ¿Quién está de acuerdo? 🤔🤷‍♂️

Teguise Bustamante
Teguise Bustamante
6 months ago

¿Las becas Bienestar son realmente efectivas o solo una forma de ganar votos?

Ezra Delpozo
Ezra Delpozo
Reply to  Teguise Bustamante
6 months ago

Las becas Bienestar son una herramienta para brindar apoyo a estudiantes en situación vulnerable. Su efectividad se mide en el impacto positivo que generan en la educación y la igualdad de oportunidades. No es solo una forma de ganar votos, es una muestra de compromiso social.

Esmeralda Garcia
Esmeralda Garcia
11 months ago

Como tramitar en tizayuca hidalgo las becas para los niños que están estudiando pero no cuentan con recursos económicos sin que se basen solo en que la escuela no es de alta marginalidad sin ver la nesecidad de cada niño

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x