BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

¿Que programas del Bienestar tendrán incremento en el monto para este 2023?

Estos serán los programas del gobierno que recibirán un aumento en el monto del apoyo económico para este 2023

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

Buenas noticias para todos aquellos que formen parte de algún programa del bienestar, el pasado mes de Noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la gran mayoría de los programas del Bienestar recibirían un aumento para este año 2023. Si te interesa saber si el apoyo económico al que perteneces recibió su aumento para este año entonces la siguiente información es para ti.

Pensión para el Bienestar

El primer aumento confirmado de manera oficial es el de los programas de la Pensión para el Bienestar, este fué anunciado el día 2 de Enero del presente año durante la conferencia matutina que realiza el presidente, en dicha conferencia la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel anunció que el aumento para este apoyo monetario fué del 25 % con respecto a lo que los beneficiarios recibían en 2022, quedando como monto final $ 4 mil 800 pesos entregados bimestralmente.

Esta no fué la única información sobre el programa de la Pensión que se compartió durante la conferencia, también se informó que la dispersión de pagos para el bimestre de Enero-Febrero comenzarán a verse reflejados a partir del próximo 4 de Enero, así que si formas parte de este programa te recomiendo que te mantengas pendiente de la información que se comparta y de la fecha en la que te corresponda cobrar tu apoyo monetario.

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

A principios del mes de Diciembre se anunció el aumento del Salario Mínimo el cual entrará en vigor a partir del año 2023, debido a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que varios de los programas del bienestar también recibirían un aumento con respecto al salario mínimo entre los cuales se encuentra la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este es un programa de apoyo que vincula a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen con empresas, negocios o centros de trabajo que los capacitarán laboralmente durante un lapso de 12 meses, además de que se les hará entrega de un apoyo monetario mensual de $ 6 mil 310 pesos ya con el aumento incluido entre otros beneficios.

Becas Benito Juárez

Otro de los apoyos monetarios del bienestar que recibieron su aumento para este año 2023 es el de las Becas Benito Juárez, este fué anunciado de manera oficial a finales de diciembre en el Diario Oficial de la Federación con la publicación de las Reglas de Operación para las becas de todos los niveles de estudio.

Los nuevos montos de estos apoyos económicos quedarán de la siguiente manera para 2023:

Nivel Básico: $ 1 mil 750 pesos

Nivel Medio Superior: $ 1 mil 750 pesos

Nivel Superior: $ 2 mil 575 pesos

Beca del Bienestar para hijos de Madres Trabajadoras

El día 7 de Diciembre se anunció durante la conferencia «La mañanera» por medio de la vocera del presidente el aumento que estará recibiendo el apoyo monetario de la Beca para el Bienestar de los hijos de Madres Trabajadoras el cual será vigente a partir de 2023, de acuerdo con lo mencionado el apoyo aumentará un 5% con respecto a lo que se recibía en 2022 quedando el monto final $ 1 mil 600 pesos bimestrales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.