BecasBecas Benito JuárezBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el Futuro

¿Qué hacer si tu ficha escolar aún no ha sido subida a la plataforma de SUBES?

¿Cuándo podrás activar tu ficha escolar para el registro de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Superior es un apoyo económico dirigido a todos los estudiantes que se encuentren inscritos en alguna institución pública dentro del territorio mexicano entregado con la finalidad de contribuir al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios, este hace entrega de un apoyo bimestral que busca solventar algunos de los gastos del estudiante con la finalidad de que este no abandone sus estudios.

¿Qué puedes hacer si no recogiste tu Tarjeta del Bienestar cuando te correspondía? Beca para el Bienestar Benito Juárez

Si eres una persona que está por ingresar al nivel superior, o ya eres estudiante del nivel superior, pero no pudiste solicitar la beca durante el periodo de registro anterior, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré todo lo que debes saber acerca del nuevo periodo de registro que se estará llevando a cabo durante el mes de Marzo.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es bien sabido que el primer paso para solicitar tu incorporación a la Beca del Bienestar Benito Juárez es el de realizar la activación de tu ficha escolar a través de la plataforma de SUBES, esta ficha escolar es un documento digital compartido por tu sede académica el cual contiene toda tu información escolar necesaria para contemplarte dentro del padrón de beneficiarios y sin este no podrás solicitar tu beca; de acuerdo con reciente información compartida por la Coordinación de Becas se sabe que todas las escuelas de  nivel superior han sido convocadas para subir a la plataforma de SUBES la información escolar de sus estudiantes con la finalidad de que estos comiencen con su proceso de solicitud de la beca, sin embargo, no todos los planteles han subido estas fichas y los estudiantes se preguntan ¿Cuándo podré activar mi ficha escolar?.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¡PAGOS DOBLES!, ¿Cuándo recibirás el pago doble de tu Beca?

De acuerdo con la información compartida en la convocatoria de registro oficial para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, se sabe que el periodo límite para activar tu ficha escolar comenzará a partir de la segunda semana de Marzo, por lo que aún hay tiempo de que las escuelas terminen de subir la información escolar de sus alumnos, hay que recordar que la cantidad de estudiantes que solicitarán la beca es muy grande, por lo que es posible que tu ficha escolar aún tarde en ser publicada, sin embargo, tu institución académica se encargará de comunicarte cuando esta ya se encuentre disponible para ser activada.

Como ya mencionamos, tu plantel deberá de comunicarte cuando tu información escolar sea publicada en la plataforma, sin embargo, si después de haber recibido este mensaje aún no aparece tu ficha escolar en SUBES o esta contiene datos erróneos, es necesario que acudas a la dirección administrativa de tu plantel y solicites la corrección o publicación de tus datos dependiendo de la situación en la que te encuentres.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Amonario Salazar
Amonario Salazar
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de las becas y nos enfocamos en trabajar?

Adrián
Adrián
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de la plataforma y volvemos a los métodos tradicionales?

Eines
Eines
6 months ago

¡Qué drama! ¿Será que el gobierno quiere espiar nuestras fichas escolares? 🕵️‍♀️🤔

Katia Lucena
Katia Lucena
Reply to  Eines
6 months ago

Jajaja, no te pongas paranoico/a. El gobierno tiene cosas más importantes de qué preocuparse que nuestras fichas escolares. Deja de buscar drama donde no lo hay. 😉👍

Sahara Herreros
Sahara Herreros
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de la plataforma y buscamos alternativas? #PensamientoRevolucionario

Ana carbajal
Ana carbajal
1 year ago

Aún no e podido registrar ami hija para beca primaria alguien que pueda orientarme soy de Tijuana

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x