BecasBecas Benito JuárezBienestar Azteca

Próximo pago de la Beca Benito Juárez para el nivel Básico y Medio Superior

¡Miércoles 23 de Noviembre! Pago de la Beca Benito Juárez para estudiantes de Nivel Básico y Medio Superior

Recientemente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que a partir del día 14 de Noviembre los estudiantes beneficiarios podrán comenzar a retirar el dinero de su apoyo correspondiente a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre recibiendo un total de $3 mil 360 siendo este el último pago otorgado en el año 2022. Consulta el Calendario de Pagos para los beneficiarios aquí.

Los estudiantes beneficiarios del nivel de educación básico cobrarán su beca dependiendo de la primera letra de su apellido paterno, el pago del día 23 de noviembre corresponde a las letras siguientes:

  • L
  • M
  • N
  • Ñ
  • O
  • P

Si la inicial del apellido paterno del estudiante se encuentra entre estas, el próximo paso es consultar tu saldo en la cuenta de Banco Bienestar.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

¿Cómo consultar mi saldo?

Sucursales del Banco Bienestar

Para consultar tu saldo deberás acudir de manera presencial a la sucursal del Banco Bienestar más cercana a tu domicilio con la tarjeta del bienestar e identificación oficial del padre, madre o tutor del estudiante, el saldo podrá consultarse desde cualquier cajero automático o directamente en ventanilla.

Aplicación del Banco Bienestar

Es necesario tener la aplicación del Banco Bienestar instalada en tu dispositivo celular, la cual puedes encontrar en la tienda de aplicaciones, posteriormente realizarás el registro con los datos que te sean solicitados. Una vez concluido el proceso de registro ya tendrás acceso a tu cuenta del Banco Bienestar donde podrás consultar tu saldo.

Línea del Banco Bienestar

El Banco del Bienestar tiene disponible una línea de teléfono en la que podrás consultar tu saldo, para ello tendrás que marcar al número 800 900 2000 con tu tarjeta del Bienestar a la mano y tu fecha de nacimiento ya que te serán solicitados esos datos para consultar el saldo. Es IMPORTANTE mencionar que solo se puede consultar el saldo por este método un máximo de DOS VECES o tu cuenta podría ser bloqueada por seguridad ante robo.

¿Cómo puedo retirar el dinero de la beca Benito Juárez?

Para cobrar la beca desde la Aplicación del Banco Bienestar deberás seleccionar la opción de Liberar Beca y teclear el monto disponible, posteriormente seleccionaras la opción de Retirar Dinero y elegir si el efectivo será retirado en las plazas de Walmart autorizadas o en alguna sucursal bancaria, la aplicación generará un código de barras o un código QR que deberás presentar al momento de presentarte a retirar el apoyo ya sea impreso o digital.

¿Cuándo será depositado el último pago de 2022 para la Beca Benito Juárez Nivel Medio Superior?

Fechas de pago por apellido paterno del beneficiario

  • A-D: 15 de Noviembre
  • E-K:  18 de Noviembre
  • L-P:  23 de Noviembre
  • Q-Z: 28 de Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.