Becas

Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa

Los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa son una iniciativa de becas ofrecida por la Alcaldía de Iztapalapa para mujeres mayores de 30 años que deseen iniciar o concluir sus estudios de primaria, secundaria y/o preparatoria en escuelas públicas.

Está disponible para aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias del programa en años anteriores, pero se les solicita presentar una constancia de estudios vigente o un certificado escolar para acreditar el avance del grado o nivel educativo alcanzado. 

Aquellas que no cuentan con el avance educativo requerido, no podrán recibir la beca en futuras ediciones de los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa

Beneficios del Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa

Los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa ofrecen un apoyo económico a las personas beneficiarias, con montos diferenciados según el nivel educativo en el que se encuentren. 

Para aquellas mujeres que estén inscritas en el nivel de alfabetización o cursando la primaria, recibirán una beca de $500 pesos. Aquellas que estén estudiando en el nivel de secundaria recibirán un apoyo de $600 pesos. 

Por último, las mujeres que estén cursando bachillerato o una licenciatura en una universidad pública de la Ciudad de México obtendrán una beca de $700 pesos.

Este beneficio busca ser un estímulo para que las mujeres mayores de 30 años continúen su formación académica y mejoren sus perspectivas laborales y personales. 

Requisitos para aplicar a los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa

Los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa ofrecen un valioso apoyo a mujeres mayores de 30 años que deseen continuar su educación en distintos niveles académicos. 

Para optar por este programa, en primer lugar, es requisito fundamental ser mujer de 30 años o más y estar actualmente inscrita en alguno de los niveles de alfabetización en cualquier nivel de educación válido en México. También se considerarán para la beca a mujeres que estén cursando una licenciatura en una universidad pública de la Ciudad de México.

Además de cumplir con el nivel educativo, otro requisito indispensable es ser residente de la Alcaldía Iztapalapa. Este requisito se verifica mediante comprobante de domicilio y asegura que el programa se focalice en apoyar a mujeres que viven en esta área específica de la Ciudad de México.

Por último, para aquellas  beneficiarias de versiones anteriores de los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa, deben acreditar el avance académico. Se debe presentar una constancia de estudios vigente o un certificado escolar que demuestre el progreso realizado desde su participación anterior en el programa. 

De esta manera, se busca asegurar que la beca se otorgue a aquellas mujeres que están comprometidas con su desarrollo educativo y han avanzado en su formación gracias al apoyo brindado por el programa.

¿Se puede ser beneficiaria de otros programas a parte de los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa?

Según los requisitos establecidos en los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa, aquellas mujeres que sean beneficiarias de otros programas no pueden optar por este. Aquellas que hayan sido beneficiarias en años anteriores deberán acreditar el avance del grado o nivel educativo actual mediante una constancia de estudios vigente o certificado escolar. 

En caso de no contar con el avance escolar requerido, no podrán ser beneficiarias los Programas Mujeres Estudiando Iztapalapa en ediciones posteriores. Es importante tener en cuenta estas restricciones al solicitar la beca para asegurarse de cumplir con los requisitos necesarios y poder acceder al programa en futuras ocasiones. 

Si se cumple con los criterios académicos y residenciales establecidos, las mujeres mayores de 30 años podrán recibir el apoyo económico para continuar o finalizar su educación.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x