BecasBecas Benito JuárezBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

¿Por qué no recibirás tu Tarjeta del Bienestar en Marzo? Becas para el Bienestar Benito Juárez

Por esta razón no debes acudir al Banco del Bienestar durante el mes de Marzo para solicitar tu Tarjeta del Bienestar

Atención beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿No pudiste acudir a recoger tu Tarjeta del Bienestar durante el mes de Febrero?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré todo lo que debes saber acerca de tu tarjeta del bienestar y cuándo es que la recibirás.

¡FECHA LÍMITE PARA ACTIVAR TU FICHA ESCOLAR! Que no se te pase la fecha límite para la incorporación a la Beca Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres un becario del programa de Bienestar Benito Juárez seguro te habrás enterado de que a principios del mes de Febrero la Coordinación de Becas comenzó a llevar a cabo el proceso de bancarización para incorporar a todos los becarios al Banco del Bienestar, esto con la finalidad de que todos reciban sus pagos correspondientes de manera más rápida, sencilla y sin la intervención de instituciones terceras; si bien gran parte de los beneficiarios fueron convocados para recibir su tarjeta del bienestar desde el mes pasado, no todos han podido acudir en la fecha establecida por su Buscador de estatus, es por esta situación que los becarios han optado por presentarse a las sucursales bancarias durante el mes de Marzo a realizar su operativo, sin embargo, estos no resultaron exitosos ya que recientes comunicados emitidos por la Coordinación establecen que ningún estudiante será atendido durante el mes de Marzo debido a que en este periodo se llevará a cabo la dispersión de pagos para los pensionados del bienestar y toda la atención se enfocará en estos beneficiarios, entonces, ¿qué ocurrirá con tu tarjeta del bienestar y cuándo podrás recogerla?

Hace poco la Coordinación de Becas compartió de manera oficial a través de sus redes sociales un nuevo aviso el cual establece que, si no pudiste acudir por tu tarjeta del bienestar durante la primera etapa de entrega, deberás de esperar hasta el mes de Abril a que tu cita sea reprogramada, o bien, esperar a que tu plantel educativo informe a sus alumnos la fecha en que estarán recibiendo la visita del personal de los programas del bienestar, ya que de acuerdo con lo mencionado en dicho comunicado, se sabe que los funcionarios del programa se presentarán de manera presencial a los planteles de todo el país para hacer entrega de las tarjetas del bienestar a todos los beneficiarios faltantes.

¡FECHA LÍMITE PARA COBRAR TU BECA hasta el 10 de MARZO!

¿Cómo consultar la fecha en que debo recoger mi tarjeta del bienestar?

Para consultar la fecha exacta en que tu tarjeta del bienestar se encontrará disponible para ser recogida, es necesario que ingreses a la plataforma del buscador de estatus y realices el proceso que te mostraré a continuación, como ya mencionamos anteriormente, este proceso deberás realizarlo hasta el mes de Abril ya que ningún estudiante becario será atendido durante el mes de Marzo.

  • Ingresa a la plataforma oficial del Buscador de Estatus
  • Escribe tu Clave Única de Registro de Población
  • Escribe tu contraseña de ingreso y da clic en el botón buscar
  • En la parte inferior de la pantalla se mostrará un apartado con la leyenda “Beneficiario, recoge tu tarjeta”
  • Una vez des clic en dicho apartado, el sistema mostrará en pantalla toda la información acerca de la entrega de tu tarjeta
  • Si el apartado “Beneficiario, recoge tu tarjeta” no aparece en pantalla, significa que aún no te corresponde recibirla, como ya mencionamos, este proceso tendrá una duración aproximada de 6 meses por lo que habrá distintas etapas de entrega donde se incorporará al banco del bienestar a diferentes becarios.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sharon Rosado
Sharon Rosado
6 months ago

¡Qué injusticia! Siempre nos dejan esperando, ¿no deberíamos tener nuestras tarjetas en marzo?

Betia
Betia
Reply to  Sharon Rosado
6 months ago

¡Entiendo tu frustración, pero a veces los procesos pueden retrasarse. Agradezcamos que al menos nos avisan con anticipación. Paciencia, amigo, ¡pronto tendremos nuestras tarjetas en nuestras manos!

Dilber Oliva
Dilber Oliva
6 months ago

Este artículo no tiene sentido, ¡quiero mi tarjeta del bienestar ahora mismo! 😡😡😡

Betsabé
Betsabé
6 months ago

¡Pues yo digo que mejor ni la necesitamos! Mejor invertir en educación o salud.

París Vallejo
París Vallejo
Reply to  Betsabé
6 months ago

¡Vaya, qué perspectiva interesante! Aunque la educación y la salud son fundamentales, no podemos negar la importancia de la tecnología en nuestra sociedad actual. Ambas inversiones son necesarias para el desarrollo integral de un país.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x