BecasConvocatorias

Politécnico convocatoria

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra posicionado como una de las mejores universidades de México, la mayoría de los estudiantes que ya salieron del bachillerato o que están por salir están a la espera del politécnico convocatoria para registrarse en él y así presentar la prueba de admisión de la carrera deseada.

Si eres uno de estos estudiantes que está interesado y te estás preguntado ¿Cómo postularse al politécnico mediante su convocatoria? No busques más porque aquí te diremos como hacerlo.

Fechas para el registro del politécnico convocatoria

El Instituto Politécnico Nacional todos los años realiza la convocatoria para los bachilleres que desean estudiar en él, por lo general la hace a mediados de febrero. En la mencionada convocatoria informa que las fechas del registro en línea dependerán de la letra inicial del apellido paterno del aspirante. Para el año que está corriendo, es decir el 2023 las fechas de las iniciales de los apellidos quedaron de la siguiente manera:

  • 24 al 28 de febrero: A
  • 28 de febrero: B
  • 1 al 3 de marzo: C
  • 4 de marzo: D, E, F
  • 8 de marzo: G
  • 13 de marzo: H, I, L
  • 12 al 14 de marzo: J, K, M
  • 16 de marzo: N, O, Q
  • 18 al 21 de marzo: Ñ, P, R, S
  • 24 de marzo: U, V
  • 24 de marzo: T, X, Y, Z

politécnico convocatoria

Requisitos necesarios para el registro del politécnico convocatoria

Para que puedas optar por un cupo en la politécnica convocatoria deberás contar con dos principales requisitos, estos son los siguientes.

Bachillerato concluido o a punto de ser concluido: si ya eres bachiller deberás contar con la clave de tu bachillerato. En caso de que estés a punto de conseguirlo no debes preocuparte, igual puedes participar, el Instituto Politécnico Nacional te da la oportunidad de aplicar por una de sus carreras. Solo deberás conseguir una constancia del instituto donde estudies que afirme que estás en el último año de bachillerato.

Promedio mínimo de 7.0: si ya eres bachiller debes contar con certificado que indique que tu promedio es igual o mayor a 7.0, en caso de que no seas bachiller aún, deberás contar con una constancia que indique que el promedio que llevas hasta el momento es de 7.0 o mayor.

¿Cómo postularse al politécnico mediante su convocatoria?

Lo primero que debes hacer como aspirante a estudiante del Instituto Politécnico Nacional es el registro en la politécnica convocatoria, recuerda hacerlo el día que te corresponde, los pasos para dicha postulación son los siguientes:

Registro en línea en el politécnico convocatoria

Para ello tienes que ingresar a la página oficial del politécnico, allí te pedirán tus datos personales al igual que la clave de tu bachillerato, tu correo electrónico personal, la modalidad en que deseas estudiar y cuál es la carrera por la cual vas a optar. Luego de que culmines el formulario te saldrá una ventana en la cual se te preguntara ¿Deseas imprimir solicitud de registro? Selecciona la opción si y procede a hacerlo.

Cancelación de la prueba de admisión

El costo del examen varía para cada año, para el presente año que es 2023 es de 480 pesos, el pago de él lo podrás realizar desde cualquier sucursal de BBVA, tienes tiempo de hacerlo hasta dos días antes de ir a formalizar tu registro en la sede de la universidad. Una vez hagas el pago guarda el comprobante de pago, lo necesitarás más adelante.

convocatoria uabc

Lleva a la universidad la solicitud de registro del politécnico convocatoria

En una carpeta coloca fotocopia de tu identificación (debes llevar la original), el comprobante del pago del examen y la solicitud de registro del politécnico convocatoria. Luego de que entregues estos documentos se te consignará una credencial en la cual tiene la fecha del examen y la hora del mismo.

Prueba de admisión en línea

El examen de admisión será en línea desde la página indicada en la credencial. La computadora que vas a usar deberá contar con una cámara con buena resolución, con micrófonos, con sistema operativo actualizado y lo más importante que el internet este rápido con una velocidad mínima de 1 Mbps.

El resultado de tu prueba te lo enviarán pasado 72 horas, en caso de que hayas quedado se te dará la información de que día tienes que ir a la universidad a inscribirte y luego de ello podrás hasta pedir la beca IPN para tus gastos universitarios

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x