AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Planteles que NO RECIBIRÁN las Becas del Bienestar Benito Juárez, ¡Podría ser la tuya!

¿Qué escuelas NO son contempladas para recibir el apoyo económico de las Becas Benito Juárez?

Próximamente se realizará el proceso de incorporación a las Becas del Bienestar Benito Juárez, y es importante destacar que hay ciertos planteles educativos que no son considerados por la Coordinación Nacional de Becas para recibir los apoyos económicos. Te invito a que leas el artículo completo, ya que te proporcionaré los pasos necesarios para verificar si tu plantel educativo es elegible para recibir la beca o no.

¿Cómo cobrarás tu Beca Benito Juárez? Consulta el medio a través del cual recibirás tu apoyo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es ampliamente reconocido que el propósito fundamental de este programa consiste en brindar apoyo económico a estudiantes y familias que se encuentren en situaciones de mayor necesidad. Para lograr esto, es importante categorizar y organizar todos los planteles educativos del país en función de su ubicación y nivel de prioridad para recibir dicho apoyo económico. Si deseas conocer el nivel de prioridad asignado a tu escuela, es necesario que sigas los siguientes pasos que te mostraré a continuación.

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Escuelas, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  2. Escribe la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel en la barra de búsqueda
  3. Si no conoces la CCT de tu plantel, puedes navegar en el mapa inteligente para ubicar tu escuela
  4. Da clic en el nombre de tu escuela y despliega el apartado de información
  5. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará el nivel de prioridad en que se encuentra tu plantel y de este dependerá si tu escuela puede o no recibir la Beca

INCORPORACIÓN a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, ¡Así puedes Registrarte!

Categorías de Prioridad:

🟢 Prioritario: Los planteles con prioridad recibirán un apoyo económico garantizado al 100%. Estos planteles se consideran de cobertura total, lo que significa que todos los estudiantes inscritos en ellos podrán recibir la beca.

🟡 Susceptible: Los planteles susceptibles están contemplados para recibir la beca, pero no tendrán cobertura total. Esto implica que no todos los estudiantes inscritos en estos planteles podrán recibir el apoyo monetario y el número de becas disponibles para estos planteles dependerá del presupuesto restante después de atender a los planteles prioritarios.

🔴 No Susceptible: En los planteles no susceptibles, ningún estudiante inscrito podrá recibir la Beca Benito Juárez. Estos planteles no están incluidos en el programa y no recibirán apoyo económico.

Por lo tanto, si eres un estudiante inscrito en algún plantel catalogado como No Susceptible, o Susceptible sin cupos disponibles para la incorporación, entonces lamento informarte que no podrás solicitar el apoyo económico y las Becas Benito Juárez no te serán entregadas.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Dabi
Dabi
9 months ago

No entiendo por qué algunas escuelas no reciben las becas, todos deberían tener igualdad de oportunidades.

Inara Gonzalo
Inara Gonzalo
Reply to  Dabi
9 months ago

Puede que las escuelas no reciban becas debido a diferentes criterios de selección. No siempre es cuestión de igualdad de oportunidades, sino de méritos y recursos disponibles. La igualdad absoluta es una ilusión.

Lea
Lea
9 months ago

¡Qué injusto! Todos merecemos una oportunidad de recibir una beca. #TodosSomosBenitoJuárez

Tabita
Tabita
9 months ago

¿Y por qué deberían recibir becas solo por el nombre de la escuela?

Back to top button
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x