AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2024BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

PERIODO DE INCORPORACIÓN. ¡Aún puedes solicitar tu beca del nivel básico!

Aún estás a tiempo de solicitar tu Beca Benito Juárez del Nivel Básico

Excelentes noticias para los padres y madres de familia que deseen formar parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. La Coordinación de Becas ha compartido un comunicado oficial dirigido a estas personas, informando acerca del operativo de incorporaciones, cuyo plazo ha sido extendido en los últimos días. Si eres o conoces a alguien interesado en formar parte de este programa, entonces la siguiente nota será de interés para tí, pues te compartiré todo lo que debes conocer acerca de esta operación.

¿Ya conoces el NUEVO MONTO que recibirán los estudiantes becarios? AUMENTO APLICADO

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas del Bienestar Benito Juárez son un programa de apoyo dirigido a las y los estudiantes del nivel básico de estudios, a través del cual, se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, contribuir con su bienestar, y solventar algunos de los gastos diarios necesarios para el día a día de los estudiantes.

Anteriormente, la Coordinación de Becas ya había establecido un lapso de tiempo destinado a las solicitudes de incorporación para los estudiantes del nivel básico, sin embargo, debido al número disminuido de solicitantes que realizaron correctamente su proceso de solicitud, las autoridades de este programa han optado por incrementar más días en este proceso, son el objetivo de que los cupos sean llenados en su totalidad.

¿Cuándo podrás solicitar tu Beca Benito Juárez?

Según la información compartida por la Coordinación de Becas, se sabe que las y los padres de familia tendrán como fecha límite este próximo 31 de Enero para realizar su Cédula de Solicitud de Incorporación, por lo que, te recomiendo darte prisa si es que deseas recibir el apoyo monetario que este programa tiene para tí.

Solicitar tu Beca del Bienestar Benito Juárez es un proceso muy sencillo, el cual consta únicamente de tres pasos:

  1. Consulta el nivel de prioridad de tu plantel: Las Becas del Bienestar Benito Juárez priorizan a las y los estudiantes que se encuentren inscritos en planteles de mayor necesidad. Para corroborar que formas parte del grupo de estudiantes catalogados como prioritarios, únicamente debes ingresar a la plataforma Buscador de Escuelas y consultar el nivel de prioridad en el que se encuentra tu escuela. Si el resultado arrojado por la plataforma indica que tu plantel es Prioritaria o Susceptible, entonces podrás continuar con el llenado de tus Cédulas
  2. Llena tu CSI y CU: Las Cédulas de Solicitud de Incorporación y la Cédula Única son los formatos indispensables con los cuales se determina si un estudiante es elegible o no para recibir el apoyo monetario de las Becas Benito Juárez. Llena correctamente ambas encuestas, con toda la información que te sea solicitada, para que puedas ser considerado dentro del programa.
  3. Espera los resultados de aceptación: Una vez realizado el procedimiento de solicitud, es importante estar al tanto de los mensajes de correo electrónico, específicamente en la cuenta registrada durante el llenado de tus Cédulas, puesto que a través de dicho medio, la Coordinación de Becas se pondrá en contacto contigo para informarte si has sido o no aceptado dentro de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Entrega de Tarjetas del Bienestar en ENERO Y FEBRERO para becarios. ¿Cuándo deberás recibirla?

¿Cuándo dinero recibirás por las Becas Benito Juárez?

Tras la implementación de las nuevas reglas de operación del año 2024, las y los estudiantes beneficiarios de este programa se verán beneficiados con un incremento en el monto de su apoyo monetario, el cual hará entrega de un apoyo superior al que era depositado durante el año pasado 2023.

De acuerdo con los datos compartidos por las autoridades de este programa, se establece que, en caso de ser aceptado para recibir este apoyo monetario, las y los estudiantes que sean inscritos próximamente podrán gozar de la cantidad de $920 pesos mensuales, o $2 mil 800 bimestrales.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x