Becas

PENSIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2024, COMO PUEDES AFILIARTE

PENSIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2024, COMO PUEDES AFILIARTE

La pensión para personas con discapacidad es una realidad, este programa ha tenido un gran apoyo por parte del gobierno federal, conoce toda información.

AUMENTO DEL 236% EN INVERSION EN PENSIONES, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, BENEIFICIARIOS RECIBIRAN TRES MIL CIEN PESOS.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La iniciativa de esta pensión son las circunstancias que limitan la interacción de las personas que tienen alguna discapacidad, la cual genera una dificultad para progresar y que además se encuentra en personas en situación de pobreza (incluyendo infantes, personas indígenas), adultos mayores y mujeres, limitando su participación en la sociedad en igualdad de sus condiciones.

De acuerdo con datos del INEGI, las personas con discapacidad tienen una cierta desventaja en el acceso a un trabajo, accesos a servicios de educación y salud, principalmente por problemas de comunicación y falta de inclusión en la infraestructura. El acceso a oportunidades es muy evidente, es por ello que el gobierno federal buscar favorecer y mejorar los niveles de bienestar ante la desigualdad social.

La pensión para personas con discapacidad tiene acceso a un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales, de acuerdo con la actualización de este año, este programa está dirigido a personas de 0 y 29 años, gracias a las acciones del gobierno federal este apoyo se entrega de manera universal beneficiando a los 22 estados del país de México.

Enfermedades consideradas por discapacidad que son consideradas para el apoyo:

·        Discapacidad visual
·        Discapacidad intelectual
·        Discapacidad psicosocial
·        Discapacidad motriz/física
·        Discapacidad Auditiva

Si te interesa ser parte de este programa es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

·        Edad entre los 9 y 64 años
·        Acta de nacimiento
·        Identificación oficial
·        CURP Actualizada
·        Certificado médico que acredite la discapacidad (otorgado por un especialista)
·        Comprobante de domicilio
·        Formato único del bienestar (toma en cuenta llenar correctamente el formulario)

Debes saber que el trámite es completamente gratuito, puedes acercarte a las oficinas del bienestar más cercano de tu localidad. Actualmente, no se está llevando a cabo registros, pero debes estar pendiente cuando se publique una nueva convocatoria.

https://becassubes.com/apoyos/aumento-de-la-pension-para-el-bienestar-de-las-personas-con-discapacidad-beneficios-que-los-favorecen-este-2024-calendario-de-fechas-15-al-19-del-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x