Becas

Pensión IMSS retrasará su primer pago de 2024, ¿por qué?

Los jubilados que están inscritos en la Pensión del IMSS podrán recibir recursos adicionales una vez que inicie el año 2024. Esto se debe a que debieron recibir su depósito inicial, que corresponde al mes de enero, pero hubo un retraso. Se acerca el final del año y los fondos adicionales llegarán en breve.

Un número significativo de personas tiene tendencia a gastar más dinero durante el mes de diciembre; pero, a partir de 2024, los ciudadanos de edad avanzada tendrán derecho a un pago adicional, aunque ello signifique que tendrán que esperar más de lo normal para retirar su dinero de un cajero automático.

Los Adultos Mayores esperan aumento en su Pensión Bienestar

¿Cuándo recibirá el IMSS Pensión el pago correspondiente al mes de enero?

Es posible que recuerdes que el pago de la Pensión IMSS se distribuía normalmente el día primero de cada mes. Sin embargo, a partir del año 2024, existe una razón válida para posponer este pago, por lo que es posible que no se realice el día primero del mes.

El primer día del año, el 1 de enero, es festivo y un día en que las escuelas y las empresas no abren al público. Como consecuencia de ello, las instituciones financieras y otras organizaciones no podrán realizar negocios, y el gobierno no podrá distribuir financiación.

¿Cómo determinar tu Pensión del IMSS respecto a lo que ahorraste durante tu vida? Te enseñamos

Como consecuencia de lo anterior, el martes 2 de enero, todos los jubilados que reciben la Pensión del IMSS podrán acceder a su cajero automático de manera normal, ya que las labores habrán regresado a la normalidad. Para que tengan tiempo de terminar todos sus depósitos, se recomienda acudir por la tarde.

Es importante que tengas en cuenta que el pago de Pensión IMSS se trasladará al siguiente día hábil si el primero de mes cae en fin de semana o día festivo. Esto te permitirá evitar hacer varios viajes al banco.

Debido a que las personas de la tercera edad pueden optar por recibir el pago de una pensión después de haber trabajado durante toda su vida y haber cumplido con una serie de requisitos, es indispensable estar al tanto de las fechas particulares en las que se realizan los pagos.

¿Recibirás pago doble por parte de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x