BecasBecas Benito Juárez

¿Pago doble para las becas del mes de diciembre? Bienestar Azteca

¿Qué alumnos recibirán pago doble en el mes de diciembre?

Dentro de poco tiempo los alumnos que pertenezcan al nivel medio superior y que reciban su Beca Benito Juárez mediante Bienestar Azteca estarán viendo reflejado en sus cuentas un monto doble depositado de $ 3, 360 pesos.

El último pago bimestral de la Beca Benito Juárez está próximo a ocurrir, sin embargo, algunos de los alumnos beneficiarios estarán recibiendo un pago doble en sus cuentas de bienestar azteca, los dirigentes de este programa informaron las fechas en las que estarás recibiendo el apoyo económico mediante la liquidadora de Bienestar Azteca correspondiente al mes de diciembre. El pago doble de las becas se debe a la acumulación de dos bimestres, este pago doble se otorgará a los beneficiarios que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios y que hayan realizado su incorporación al programa recientemente.

El monto correspondiente a los meses Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre estará siendo depositado en el periodo dentro de los días 5 y 9 de Diciembre, este pago será otorgado exclusivamente a los beneficiarios que de nuevo ingreso que se encuentren en el nivel medio superior. Puedes consultar si tu escuela se encuentra dentro de las instituciones que se verán beneficiadas por el pago doble desde el siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/ además podrás revisar la información sobre el cobro de tu beca a través de bienestar azteca.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

¿Cómo funciona Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca es una aplicación que le permite administrar, controlar y consultar el dinero otorgado por la beca Benito Juárez para el nivel medio superior, para utilizarla necesitas de un dispositivo que tenga acceso a internet, esta se encuentra disponible dentro de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y es completamente gratuita podrás descargarla a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/ inicia sesión con tu usuario y contraseña previamente otorgados y guárdalos muy bien ya que estos serán solicitados siempre que intentes consultar tu saldo.

¿Cómo funciona la herramienta «Buscador de Escuelas»?

¿Cómo puedo incorporarme al sistema de becas de nivel medio superior?

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez consiste en un apoyo económico otorgado a los estudiantes que estudien en un bachillerato o preparatoria públicos dentro del territorio mexicano, este apoyo  es impartido por el Gobierno de México a través de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez con el propósito de brindar igualdad económica entre los alumnos. El proceso de incorporación al programa de becas es realizado por tu plantel educativo siempre y cuando no recibas otro apoyo económico con el mismo objetivo, puedes consultar tu información dentro del programa para confirmar que ya eres beneficiario del apoyo, para esto deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Confirma que tu escuela sea parte de las beneficiarias para recibir el apoyo de la beca desde la herramienta digital «buscador de escuelas«
  2. Si tu escuela es parte de las beneficiadas con el apoyo, lo siguiente que deberás hacer es consultar tu estatus dentro del programa, para ello visita la plataforma de «buscador de estatus«
  3. Teclea tu CURP en el apartado que te lo solicita, posteriormente se mostrará en pantalla toda tu información con respecto a la beca.
  4. Si tu estatus dentro del programa aparece como «ACTIVA» significa que ya formas parte de los becarios de nivel medio superior.
  5. Podrás consultar la institución desde la cual puedes cobrar tu beca, forma en la que recibirás tu beca, fecha en la que se te será depositada la beca, todo desde la misma herramienta «buscador de estatus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.