BecasBecas Benito Juárez

Nueva fecha límite para agendar cita

Finalizar registro en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Nueva fecha límite para agendar cita

Un paso importante para poder dar por terminado tu proceso de registro al sistema de Becas para el Bienestar Benito Juárez es agendar tu cita como nuevo beneficiario para completar tu expediente físico, sin este paso no podrás ser beneficiario del apoyo económico de la Beca.

Últimamente la plataforma de citas ha sufrido de saturaciones, situación que no permite que todos los solicitantes puedan agendar una cita, es por esta razón que la fecha límite para agendar tu cita y terminar tu registro se ha extendido, anteriormente se tenía contemplado que la última fecha fuera el día 20 de Diciembre, sin embargo, con el nuevo plazo para registrarte la fecha límite será el día 31 de Enero de 2023.

El director de los programas del bienestar de la región de Guasave destacó que la beca es universal, por lo que todos los alumnos de nivel medio superior que estudien en una escuela pública tienen derecho a solicitar su beca, esto implica un número muy grande de usuarios lo que trae como consecuencia la saturación del sistema de citas para la beca.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

¿Cómo puedo agendar una cita para finalizar mi registro en las Becas Benito Juárez?

El Sistema de Citas es una plataforma digital otorgada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en donde puedes realizar diferentes trámites relacionados con las Becas, desde esta herramienta puedes agendar tu cita para finalizar tu proceso de registro al sistema de becas, a continuación te mostraré como puedes agendar una cita desde el Sistema de Citas.

  1. Ingresa al sitio oficial del Sistema de Citas desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet desde el siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Ingresa tu CURP 
  3. Indica la persona que solicitará el trámite, puede ser el beneficiario, padre, madre o tutor.
  4. Indica el trámite que desees realizar (Incorporación de nuevo becario)
  5. Proporciona tu correo electrónico personal
  6. Ubica la oficina de atención más cercana a tu domicilio y el horario en el que puedas presentarte a la cita
  7. El sistema de mostrará una pantalla con tu información, verifica que esta sea correcta
  8. Confirma tu cita, descarga tu comprobante e imprímelo. Es importante que este documento sea presentado el día de tu cita
  9. Es IMPORTANTE que canceles tu cita 24 horas antes de la fecha acordada en caso de no poder presentarte, de no hacerlo puedes ser sancionado con 30 días sin poder solicitar una cita

¿Cómo funciona el Sistema de Citas?

¿Qué documentación debes presentar el día de tu cita?

Los papeles varían dependiendo del trámite que solicites, durante tu proceso de agendar cita la plataforma te mostrará la documentación requerida para el tipo de trámite que vayas a realizar, sin embargo, la mayoría de la documentación es parecida en todos los trámites, a continuación te mostraré los papeles que tendrás que presentar el día de tu cita, no olvides verificar que tu documentación esté completa desde la sección de documentación en la plataforma del Sistema de Citas.

  • Comprobante de cita
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento
  • CURP o documento migratorio en caso de ser extranjero
  • Documento escolar actual (Boleta escolar, Kárdex, certificado)
  • Identificación oficial con fotografía (si eres menor de edad puedes presentar tu credencial escolar)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.