BecasBecas Benito JuárezBienestar AztecaProgramas del Bienestar

¿No cobraste tu Beca Benito Juárez antes de la fecha de vigencia de tu Orden de Pago?

¿Qué hacer si tu Orden de Pago expiró y no pudiste cobrar tu Beca?

La orden de pago es un documento entregado por la Coordinación de Becas dirigido a los estudiantes localizados en zonas que no cuentan con sucursales bancarias del Banco del Bienestar y para quienes aún no cuentan con su tarjeta del programa con la finalidad de que estos puedan cobrar su apoyo económico en Telecomm, Banco Azteca o las sucursales de autoservicio participantes, dicho documento cuenta con una fecha de vigencia para ser cobrado, de lo contrario perderá validez y ya no podrás cobrar tu beca.

Buscador de Escuelas: ¡Consulta si tu escuela recibirá el apoyo económico de las Becas para el Bienestar Benito Juárez!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres un beneficiario del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez seguro sabrás que la dispersión de pagos comenzó a llevarse a cabo a partir del mes de Febrero y dichas órdenes de pago fueron entregadas a los beneficiarios correspondientes, sin embargo, no todos pudieron cobrar su apoyo antes de la fecha de vencimiento el 10 de Marzo, por lo que muchos de estos derechohabientes se preguntan, ¿qué ocurrirá con el dinero de mi beca si no pude cobrarlo?.

Es importante recordar que desde el pasado mes de Febrero comenzó el operativo de bancarización para todos los beneficiarios de algún programa del bienestar incluido el de Becas Benito Juárez, dicho operativo consiste en incorporar a todos los estudiantes que formen parte de este programa al Banco del Bienestar con el objetivo de que los pagos de sus apoyos económicos puedan ser entregados de manera más rápida y sencilla. Según lo mencionado por la Secretaría del Bienestar, se espera que a finales del año todos los beneficiarios de las Becas ya cuenten con su nueva tarjeta del bienestar para recibir sus becas y de acuerdo con reciente información compartida en un comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Becas, se sabe que si eres un estudiante que se encuentra en la situación antes mencionada, entonces deberás de esperar a ser convocado para recibir tu Tarjeta del Bienestar ya que en esta será depositado próximamente tu pago que no pudiste cobrar con tu orden de pago.

Solicita ya la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Superior: Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cómo consultar el día en que me toca recoger mi Tarjeta del Bienestar?

Para consultar el día y lugar donde deberás de recoger tu nueva Tarjeta del Bienestar es necesario que sigas el proceso que te mostraré a continuación:

  • Ingresa a la plataforma oficial del Buscador de Estatus
  • Escribe tu CURP en la casilla de búsqueda y da clic en el botón “enviar”
  • El sistema te mostrará en pantalla toda tu información acerca del programa, deberás de ubicar el apartado “Beneficiario, recoge tu tarjeta”
  • Si este apartado no se encuentra disponible en tu plataforma significa que aún no tienes programada una cita para recoger la tarjeta
  • En dicho apartado encontrarás toda la información necesaria para recoger tu tarjeta del bienestar.

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Macarena Lopez
Macarena Lopez
8 months ago

Este programa de becas es un desastre, ¡qué desorganización! ¿Alguien más está lidiando con esto?

Maddox Valverde
Maddox Valverde
8 months ago

¿Quién necesita una beca cuando puedes unirte a un circo itinerante? #vidadeaventura

angel2004@gmail.com
Reply to  Maddox Valverde
8 months ago

Jajaja, definitivamente una opción original. Pero no todos tienen el talento ni la pasión para unirse a un circo itinerante. Las becas son una oportunidad para aquellos que quieren educarse y alcanzar sus metas. ¡Cada quien elige su camino! #DiversidadDeOpciones

Zoé Fraga
Zoé Fraga
8 months ago

Yo creo que las becas Benito Juárez son una forma de mantenernos controlados.

angel2004@gmail.com
Reply to  Zoé Fraga
8 months ago

Eso es solo una teoría conspirativa sin fundamentos. Las becas Benito Juárez buscan brindar oportunidades a estudiantes de bajos recursos. No hay nada de control en ello.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x