Becas

Mi Beca para Empezar: Último día para registrarse al programa

PROGRAMA DE APOYO: MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar es un programa de apoyo social dirigido a la población infantil que estudie el nivel básico dentro del territorio de la Ciudad de México, este otorga un beneficio económico mensual durante el tiempo que dure el ciclo escolar (10 meses) siempre y cuando el estudiante continúe con sus estudios.

El día 30 de Noviembre es el último día en el que podrás realizar tu proceso de registro para ingresar al programa que otorga la beca, a continuación te mostraré los pasos a seguir para poder llevar a cabo este proceso.

Como bloquear tu tarjeta de “Mi Beca para Empezar” en caso de robo o extravío

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cómo registrarme en Mi Beca para Empezar?

  1. Es necesario que cuentes con un usuario en Llave CDMX para comenzar el proceso ya que este será solicitado, si no tienes un usuario puedes ingresar a: https://llave.cdmx.gob.mx/ para crear tu cuenta. Deberás tener a la mano tu CURP, correo electrónico y un número de teléfono.
  2. Una vez que hayas finalizado con la creación de tu cuenta llave el sistema te dará la opción “Registrar Tutor“, es indispensable que el tutor se registre, de lo contrario el beneficiario no podrá recibir el apoyo de la beca. Tendrás que tener a la mano una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  3. Posterior al registro del tutor el paso siguiente es el registro del beneficiario, para ello deberás tener a la mano la CURP del estudiante, esta será solicitada y automáticamente se llenarán los datos del alumno.
  4. Contesta la encuesta socioeconómica con la información que sea solicitada, una vez concluida da clic en “Guardar y Continuar
  5. Una vez terminado el formulario la plataforma le mostrará la pantalla de confirmación donde se mostrará la información que capturaste en el sistema y un número de folio.
  6. Por último, tu estatus dentro del programa aparecerá como “Pendiente de validación“, lo que significa que deberás esperar a que los datos ingresados cumplan con los requisitos y seas aceptado dentro del programa.

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo será depositado el último pago?

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

El monto a cobrar es diferente dependiendo del grado de nivel básico en el que se encuentre el estudiante, a continuación te mostraré el monto que deberás cobrar si tu hijo pertenece a alguno de los siguientes grados.

  • Educación Preescolar: $ 500 pesos mensuales
  • Educación Primaria: $ 550 pesos mensuales
  • Educación Secundaria: $ 550 pesos mensuales
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): $600 pesos mensuales

Es IMPORTANTE que sepas que este apoyo económico es exclusivo para los estudiantes ciudadanos de la Ciudad de México, si tienes la necesidad de solicitar una beca puedes consultar los programas de apoyo que ofrece el gobierno de tu estado.

¿Cómo consultar mi saldo de Mi Beca para Empezar?

El programa de Mi Beca para Empezar facilita a los tutores de los beneficiarios la consulta de su saldo con dos diferentes maneras para revisar el monto, puedes descargar la aplicación móvil de Mi Beca para Empezar disponible para los dispositivos iOS y Android y consultar fácilmente tu saldo o también puedes consultar el saldo desde la página web https://www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ con los ocho dígitos del vale electrónico y el NIP.

Nota: No puedes retirar el dinero en efectivo, únicamente podrás hacer compras en instituciones afiliadas como: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Soriana, Farmacia San Pablo, Office Depot, Papelerías Tony, Tiendas Neto, Price Shoes.

 

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ramón
Ramón
6 months ago

¿Por qué el gobierno gasta dinero en becas cuando hay otras necesidades más urgentes?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Ramón
6 months ago

Las becas son una inversión en el futuro de nuestro país. La educación es fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. No podemos descuidar las necesidades urgentes, pero tampoco podemos ignorar la importancia de apoyar a nuestros jóvenes talentosos.

Lúa Macias
Lúa Macias
6 months ago

No entiendo por qué algunos estudiantes necesitan una beca para empezar. ¿Qué hay de trabajar duro y ganárselo?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Lúa Macias
6 months ago

Es fácil juzgar desde una posición privilegiada. No todos tienen las mismas oportunidades y condiciones de vida. Las becas son una forma de apoyar a aquellos que realmente lo necesitan y merecen. Empatía, por favor.

Eloy Arranz
Eloy Arranz
6 months ago

¿Quién necesita una beca para empezar? ¡Deberían trabajar en lugar de recibir dinero gratis!

Tarasia Cazorla
Tarasia Cazorla
6 months ago

¡Qué programa más absurdo! ¿Por qué debería el gobierno regalar dinero a los estudiantes?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Tarasia Cazorla
6 months ago

¿Absurdo? No lo creo. La educación es fundamental para el desarrollo de un país y apoyar a los estudiantes es una inversión en el futuro. No todo se trata de regalos, se trata de dar oportunidades.

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x