Becas

Mi Beca para Empezar alarga la Fecha Límite para el Registro de la Beca

Programa de apoyo «Mi Beca para Empezar 2022»

El Gobierno de la Ciudad de México otorga a sus jóvenes ciudadanos que cursan la educación inicial (Preescolar, primaria y secundaria) un apoyo económico mensual durante los 10 meses que dura el ciclo escolar con el propósito de ayudar a los alumnos a terminar su educación sin que tengan dificultades económicas y abastecer las necesidades básicas que puede tener el alumno con respecto a la escuela.

Anteriormente se había anunciado que la fecha límite para registrarse a este programa de apoyo social era el día 30 de Noviembre, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció en un comunicado que el tiempo para realizar tu proceso de registro aún será vigente hasta el 31 de Diciembre, por lo que si tu hijo o hija no forma parte de esta beca aún te queda tiempo para registrarlo/a. A continuación te mostraré los pasos a seguir para registrar a un beneficiario.

Mi Beca para Empezar: Último día para registrarse al programa

¿Cómo registrar a mi hijo dentro del programa?

  1. Antes de comenzar el proceso de registro es necesario que dispongas de una cuenta Llave CDMX, esta es indispensable para el registro de tu hijo en el programa. Si no cuentas con la Llave CDMX puedes ingresar al siguiente link «https://llave.cdmx.gob.mx/» y crear tu usuario, solo necesitas tener a la mano tu CURP, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Si ya cuentas con tu usuario de Llave CDMX deberás acceder al siguiente enlace «https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/«, da clic en el botón «Iniciar Solicitud» e inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX.
  3. Registra al tutor del beneficiario, para ello dirígete al apartado «Registro de los datos del tutor«, da clic en el botón»Realizar Registro» y llena el formulario con los datos que se solicitan. Es necesario que tengas a la mano tu INE y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Si el tutor es de procedencia extranjera el sistema generará una CURP que solo puede ser utilizada dentro de este programa).
  4. Registra al alumno beneficiario del apoyo, dirígete a la sección de «Registrar un Beneficiario«, te pedirá que llenes un segundo formulario con la información del estudiante, es necesario que cuentes con la CURP del beneficiario para este paso, si el joven está inscrito en alguna institución de nivel básico el formulario se llenará automáticamente una vez que ingreses la CURP.
  5. Una vez concluido este proceso, el sistema te mostrará en pantalla la ficha con la información que registraste en el sistema y un número de folio, guarda esa información.
  6. Por último, tu estatus en la plataforma aparecerá como «pendiente por validar«, lo que significa que tus datos han sido enviados y deberás esperar que tus datos cumplan con los requisitos para formar parte del programa de becas.

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo será depositado el último pago?

¿De cuánto es el monto otorgado por la beca?

El apoyo económico es diferente dependiendo del grado de nivel básico en el que se encuentre el estudiante, si tu hijo pertenece a uno de los siguientes grados de estudio este será el monto que cobrarás mensualmente:

Preescolar: $ 500 mensuales

Primaria: $ 550 mensuales

Secundaria: $ 550 mensuales

Centros de Atención Múltiple (CAM): $ 600 mensuales

El programa de Mi Beca para Empezar únicamente otorga el apoyo económico a los alumnos que estudien dentro del territorio de la Ciudad de México, por lo que si perteneces a otro estado No puedes formar parte de esta beca, sin embargo, existen varios programas de becas, puedes consultar en las páginas del gobierno correspondiente al estado al que pertenezcas información sobre los programas de becas que otorga el gobierno de donde habitas y a los que puedes presentar tu solicitud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.