Becas

Jóvenes Construyendo el Futuro: Convocatoria para Tutores Pescadores y Acuicultores

Colaboración de la organización CONAPESCA y el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Ls organización CONAPESCA responsable de diseñar las políticas públicas de pesca y acuacultura anunció recientemente su unión con el programa de becas«Jóvenes Construyendo el Futuro», este brindará apoyo a los pescadores, permitiéndoles registrar sus unidades pesqueras y tener de 5 a 50 beneficiarios capacitándose en sus establecimientos laborales recibiendo el sueldo mínimo y seguro médico por parte de IMSS.

La firma de dicha alianza se llevó a cabo en Puerto Ríos Lagartos en el estado de Yucatán con el propósito de vincular e incorporar a los jóvenes interesados a pertenecer al sector de turismo, pesca o acuacultura, para ello, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con sesiones de entrenamiento, capacitación para la incorporación como aprendices, y experiencia para que los jóvenes puedan comenzar a trabajar.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Incremento en el Apoyo Económico

¿Cómo registrarme al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para pertenecer a CONAPESCA?

Los jóvenes que quieran formar parte de este programa deberán tener una edad entre 18 y 29 años y no deberán encontrarse estudiando ni trabajando. Durante su capacitación estarán recibiendo su apoyo mensual de $ 5, 298 pesos y seguro médico por parte del IMSS durante un año. Los jóvenes interesados en formar parte de este programa deberán realizar su proceso de pre-registro desde la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro donde se les otorgará su número de folio y ficha.

SUBES Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

¿Qué funciones desempeña un tutor pescador o acuicultor dentro del programa?

Los centros de trabajo tutores deben cumplir con enseñar y capacitar durante un año a los jóvenes aprendices de manera responsable y comprometida, cumpliendo con las condiciones del programa y presentando el reporte mensual de los aprendices. Los centros de trabajo que participen en el programa obtendrán un reconocimiento por parte del Gobierno Mexicano por generar fuentes de empleo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.