Becas

Jóvenes Construyendo el Futuro ¡¡Aumento en el monto de la beca!!

Incremento en el monto de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo económico atribuido a los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, esta beca cuenta con varios beneficios que ayudan a la persona beneficiada a introducirse al mundo laboral. La beca consta del apoyo económico mensual, seguro médico por parte del IMSS que cubre tus gastos médicos en caso de enfermedad, maternidad o accidentes laborales y además cuenta con una capacitación gratuita durante un año en el Centro de Trabajo de tu preferencia para adquirir las capacidades necesarias dentro del mundo laboral.

Recientemente la Secretaria del Trabajo encargada de Jóvenes Construyendo el Futuro anunció que la beca otorgada por este programa recibirá un aumento del 20%, por lo que cobrarás $ 6, 310 pesos mensuales, esto debido al aumento del salario mínimo en México. El coordinador de los Programas para el Bienestar Carlos Torres hizo oficial este comunicado y será válido a partir del 1 de Enero de 2023.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Convocatoria para Tutores Pescadores y Acuicultores

¿Cómo puedo solicitar esta beca?

Hace poco el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro abrió su plataforma de registro al público para que las personas que quieran formar parte de la beca puedan comenzar su solicitud, el registro comenzará a partir del 30 de Noviembre y tienes hasta el 14 de Diciembre para terminar el proceso. Para poder llevar a cabo tu registro deberás realizarlo desde la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro como te mostraré a continuación.

  1. Accede a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro desde el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz 
  2. La plataforma te mostrará un formulario el cual deberás rellenar con la información que se te solicite, para ello ten a la mano los siguientes datos: CURP, correo electrónico, número de teléfono, domicilio, información de contacto de algún familiar, nivel de estudios.
  3. Después de finalizar tu formulario se te brindará un número de Folio, un Usuario y una Contraseña con los que deberás iniciar sesión en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  4. Asígnale una nueva contraseña a tu cuenta y acepta los términos y condiciones
  5. Confirma que tu información sea correcta e ingresa tu clave de elector o tu número de pasaporte
  6. Anexa a la plataforma la documentación en formato digital: Comprobante de domicilio, Identificación oficial al revés y al derecho, Fotografía del aspirante al apoyo con el rostro visible y Ficha de selfie
  7. Ingresa la ubicación de tu hogar
  8. Imprime los archivos de «Carta Compromiso» y «Ficha de Registro». Estos documentos son importantes asi que guardarlos bien.

 

Jóvenes Construyendo el Futuro ¡¡Así puedes registrarte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.