BecasProgramas del Bienestar

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¡¡Adelantan depósitos y Aumento de la Beca!! 2023

Pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, Último depósito del año

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo económico que forma parte de los programas del bienestar, este va dirigido a los jóvenes mayores de 18 y menores de 29 años que no estudian ni trabajan, dicha beca cuenta con varios beneficios para quienes formen parte del programa entre los cuales se encuentran, un apoyo económico mensual de $5, 258 pesos, se otorga capacitación laboral durante un lapso de 12 meses en el centro de trabajo que elija el beneficiario, se le brinda un seguro médico por parte de IMSS que cubre al aprendiz por enfermedad, maternidad o accidentes laborales y se le otorga la experiencia laboral para poder trabajar en un centro de trabajo relacionado con su capacitación.

Si formas parte de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya puedes consultar tu saldo, el pasado 9 de Diciembre comenzó la dispersión de la beca a sus beneficiarios, por lo que si eres un joven que forma parte de este programa es posible que ya se vea reflejado en tu cuenta el monto de $5, 258 pesos.

Oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Aumento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El pasado 1 de Diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento del salario mínimo en un 20%, esto trae consigo como consecuencia el aumento del monto de varios de los apoyos económicos que forman parte de los Programas del Bienestar entre ellos el de Jóvenes Construyendo el Futuro. Los becarios que formen parte de este programa recibirán un monto de $6, 309 pesos a partir del primer pago de 2023, esto confirmado oficialmente por el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Jóvenes Construyendo el Futuro ¡¡Aumento en el monto de la beca!!

¿Cómo puedo registrarme a esta beca?

Recientemente se abrió la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para recibir solicitudes de hasta 85 mil aspirantes a la beca, este programa beneficia a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan con el propósito de aumentar sus posibilidades de adquirir un buen trabajo en el futuro. Para poder enviar tu solicitud a esta beca necesitarás realizar los siguientes pasos:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet deberás ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz
  2. El sistema te mostrará un formulario el cual deberás rellenar con la información que te sea solicitada
  3. Terminado el formulario la plataforma te mostrará en pantalla tu número de folio, un usuario y una contraseña que te permitirán el acceso a tu cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  4. Crea una nueva contraseña para tu cuenta y acepta los términos y condiciones
  5. Agrega la documentación solicitada en formato electrónico, legible, y vigente.
  6. Ubica tu dirección de domicilio en el mapa que te proporciona el sistema
  7. Se te otorgará una ficha de registro y una carta compromiso los cuales deberás descargar e imprimir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.